Arranca GDF programa “Migrante: Bienvenido a la ciudad de México”

** Se brindará asistencia y protección del 1 de diciembre al 9 de enero

** Estiman la llegada de 20 mil migrantes capitalinos a la Ciudad de México

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), llevará a cabo del 1 de diciembre de 2011 al 9 de enero de 2012, el programa “Migrante: Bienvenido a la Ciudad de México”, en terminales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sedes delegacionales y sitios de gran afluencia.

Con una duración de 40 días, el programa que se realiza en coordinación con las secretarías de Turismo y de Seguridad Pública del Distrito Federal, tiene el propósito de brindar protección, auxilio y asistencia a los migrantes que retornan, visitan o transitan por la Ciudad de México con motivo del periodo vacacional decembrino.

Para ello, la Sederec instalará 16 módulos de atención (ocho de los cuales serán en coordinación con la Secretaría de Turismo), donde participarán 52 promotores voluntarios, distribuidos en diferentes zonas de la Ciudad de México.

Los módulos estarán ubicados en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Atrio de la Basílica de Guadalupe, la explanada del Palacio de Bellas Artes, a un costado de la Catedral Metropolitana, a un costado de la Zona Arqueológica del Templo Mayor, en la Terminal de Autobuses del Norte, TAPO y Terminal de Autobuses Observatorio.

Asimismo, en las explanadas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco y en la Oficina Central del Registro Civil ubicada en Arcos de Belén. Todos abiertos de lunes a domingo, con un horario de 09:00 a 18:00 horas.

En los 16 módulos se proporcionará a la población migrante información sobre los programas y servicios que brinda el GDF a través de la Sederec; se auxiliará a quienes sean víctimas de abusos, negligencia, extorsión o malos tratos y se le dará seguimiento a las quejas o denuncias que presenten.

Para este año se estima el arribo de 20 mil migrantes capitalinos a la Ciudad de México, por lo que durante el operativo se atenderá a alrededor de 13 mil personas mediante la entrega de material de difusión y aproximadamente tres mil 300 recibirán atención directa por parte de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la dependencia capitalina.

Para cualquier información se puede recurrir a la Línea Migrante, que a través de los números 01 800 0091111 Nacional y 1 800 5058511 Internacional desde Estados Unidos, brindará información sobre el operativo y el apoyo directo de los promotores en los módulos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial