Arranca PAN-Oaxaca campaña por reducción del IEPS a gasolinas y diésel

Arranca PAN campaña
Inicia campaña de recolección de firmas por la reducción del 50 por ciento del IEPS.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por el secretario general en funciones de presidente, Luis Zárate Aragón, arrancó en Oaxaca la campaña de recolección de firmas -que se replicará en las ocho regiones de la entidad- por la reducción del 50 por ciento de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicada a gasolinas y diésel.

En entrevista, el dirigente apuntó que el albiazul, responsable con la ciudadanía, impulsa una iniciativa de ley en el Congreso Federal para disminuir en un 50 por ciento el IEPS a los combustibles, para de esta manera lograr una reducción al precio de los mismos en el consumo final.

“Acompañaremos esta propuesta con las firmas de la ciudadanía que recabaremos de manera directa en todas las regiones a través de nuestra militancia. Porque es necesario trabajar desde la Cámara de Diputados y con la sociedad”, apuntó durante el inicio de recolección de firmas que se llevó a cabo en el Parque Juárez El Llano.

Ante los secretarios del CDE, recalcó que aunado a las medidas de austeridad, propuestas por diversos sectores, es urgente bajar el precio de la gasolina, dado que el incremento repercute en el alza de la canasta básica.

“El PAN es responsable y no permitirá que el país se vaya a la debacle, por eso salimos a la calle y lo harán también los Comités Directivos Municipales, para acompañarnos de la población en esta propuesta de ley”, indicó.

Zárate Aragón convocó a los legisladores federales de los partidos de oposición para que se sumen a la iniciativa del PAN de reducir en un 50 por ciento el IEPS a combustibles.

Refirió que la semana pasada, la bancada del PAN en la LXIII Legislatura del Estado, a través de su coordinador, Juan Mendoza Reyes, impulsó una iniciativa de ley para su envío al Congreso Federal, mediante la cual se redujera en 50 por ciento el IEPS a gasolinas, sin embargo, se turnó a comisiones, pese a su carácter de urgente.

Resaltó que el PAN tiene como prioridad el bienestar de la sociedad, y el problema del aumento a gasolinas no es momentáneo, sino que será permanente y se agravará en febrero, por lo que es urgente que los partidos políticos sean responsables con la economía de las familias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial