Arranca Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca operativo “Juquila Seguro 2017”

Banderazo de salida
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca inició este sábado el operativo “Juquila Seguro 2017”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la participación coordinada de elementos de las policías Estatal y Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fiscalía General del Estado, Protección Civil Municipal, Policía Municipal de Santa Catarina Juquila y autoridades eclesiásticas, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) inició este sábado el operativo “Juquila Seguro 2017”.

Al dar el banderazo de salida, el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, exhortó al personal a cumplir a cabalidad el mandato de proteger y servir, desde sus respectivas esferas de responsabilidad, tal y como la ley lo establece.

Enfatizó que se debe garantizar la seguridad de todas las personas locales y visitantes durante su tránsito en la denominada ruta de la Fe, así como en todo el territorio oaxaqueño.

Lo anterior debido a que el próximo 08 de diciembre se celebra la festividad de la Virgen de Juquila, motivo por el cual se congregan un gran número de personas provenientes del interior del estado, así como de Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala e Hidalgo, entre otros.

El próximo 08 de diciembre se celebra la festividad de la Virgen de Juquila.
El próximo 08 de diciembre se celebra la festividad de la Virgen de Juquila.

Es por ello que en seguimiento a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la SSPO implementará diversas acciones operativas, tales como vigilancia fija, móvil y mixta, a fin de prevenir la comisión de delitos, garantizando la seguridad pública e integridad física y patrimonial de los feligreses y ciudadanía en general que se den cita en Santa Catarina Juquila, municipio de la región de la Costa.

Asimismo, las instituciones de asistencia y auxilio a la población civil, establecerán diversos dispositivos para atender las emergencias, donde se encuentre en riesgo la vida de los asistentes.

Esta estrategia busca prevenir asaltos a los autobuses y vehículos de los peregrinos, robo a transeúntes en el área del evento, amenazas de bomba a establecimientos comerciales para distracción y pánico, daño en propiedad ajena, tales como robo de vehículos y cristalazos en las áreas de estacionamientos, así como incidentes que se generen por altas concentración de multitudes, sabotajes a las instalaciones eléctricas (transformadores) y condiciones meteorológicas adversas.

En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes el diputado Manuel León Sánchez; José A. Sánchez Saldierna, comisionado de la Policía Estatal; José Guzmán Santos, director de la Policía Vial Estatal; Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos; Carlos Herrera Ramos, oficial Técnico de Auxilio Turístico de Los Ángeles Verdes; Horacio Martel, representante de la Cruz Roja Mexicana y Mayren Caballero Hernández, suboficial de la Policía Federal, Delegación Oaxaca.

La SSPO implementará vigilancia fija, móvil y mixta.
La SSPO implementará vigilancia fija, móvil y mixta.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial