Arrancan campaña “Objetivo Sonrisa”; intervendrán quirúrgicamente a niños con labio y paladar hendido

“Objetivo Sonrisa”
Además de la intervención quirúrgica se les apoya con terapia sicológica y de lenguaje
* En cinco años 500 niños y niñas se han sometido a la operación

México, DF.- En los próximos tres días, cerca de 70 niños y niñas con labio y paladar hendido serán intervenidos quirúrgicamente, como parte de la campaña “Objetivo Sonrisa” que por quinto año consecutivo se realiza en la Ciudad de México.

El secretario de Salud del Distrito Federal (SSDF), Armando Ahued Ortega, informó que en estos cinco años se habrán intervenido a alrededor de 500 pequeños.

Explicó que además de la intervención quirúrgica se les apoya con terapia sicológica y de lenguaje. “Unidos podemos hacer mejor y más cosas por la gente, sobre todo por la gente que más lo necesita y no tiene recursos”.

Precisó que una cirugía de labio y paladar hendido puede llegar a costar entre 200 y 250 mil pesos. Los niños que fueron intervenidos tuvieron una valoración médica, “lo que hacemos hoy es un trabajo de equipo. Todos unidos podemos hacer mucho, por muchos niños”.

Ahued Ortega agradeció a la señora Rosalinda Bueso de Ebrard su asistencia al inicio de la campaña “Objetivo Sonrisa” que es de suma importancia, pues “le vamos a cambiar la vida a muchos niños”.

Afirmó que el objetivo es ayudar a los pequeños a recuperar su sonrisa, por lo que cerca de 38 doctores concernientes al Hospital ABC y el personal del Hospital Pediátrico de Peralvillo serán los encargados de realizar las 70 operaciones, y personal del Club de Rotarios participaron con insumos y material.

En nombre del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el titular de la SSDF agradeció el interés de médicos y personal del Hospital ABC, así como del Club de Rotarios por sumarse al esfuerzo de acercar a la población mejorares servicios médicos.

Subrayó que ha sido prioridad para el Gobierno de Marcelo Ebrard incrementar la infraestructura del sector salud misma que se refleja al contar con cuatro nuevos hospitales, además de la funcionalidad de 32 clínicas contra las adicciones, de la mujer, del tabaquismo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial