Arrancan V Juegos Populares de la Ciudad de México

Inician juegos populares
Presentan espectáculo artístico encabezado por el grupo de Dragones Chinos de la delegación Iztacalco
México, DF.- Cerca de mil niños y jóvenes, de entre 9 y 18 años de edad, participarán en los V Juegos Populares de la Ciudad de México que arrancaron este sábado. Joselyn López, tres veces campeona de la disciplina de Lima Lama, fue la encargada de encender el pebetero.

En la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, deportistas de las 16 delegaciones, participarán en disciplinas como Futbol Siete, en las categorías de 15-16 y 17-18 años; Artes Marciales, en las categorías de 10-14 años, 15-17 y 18 años; y Lima Lama con 5 categorías: 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-16 y 17-18 años.

El director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Alberto Tejada, conminó a los atletas a realizar una competencia sana; “esta es una buena oportunidad para que todos ustedes muestren sus capacidades deportivas; es el inicio del camino de algo que los puede llevar a otra forma de vida”.

Indicó que con estos Juegos se busca alejar a los jóvenes de los vicios, “nos enfocamos a darles una oportunidad con el deporte y así esperamos que salgan adelante, ahora hay un espacio para ellos en donde competirán para ser seleccionados representando a la capital del país en competencias nacionales”.

Los competidores desfilaron para dar paso a un espectáculo artístico encabezado por el grupo de Dragones Chinos de la delegación Iztacalco, anfitriona del evento.

Este es el inicio de la preparación y selección de los jóvenes que participarán en los próximos Juegos Distritales y buscar después un lugar en la Olimpiada Nacional 2013.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial