Arresta Policía Vial Estatal a 31 conductores durante Operativo Alcoholímetro

Oaxaca de Juárez
Arrestados 31 conductores por exceder los níveles de alcoholo en la sangre

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo prevenir accidentes viales con consecuencias físicas o patrimoniales en contra de la ciudadanía por la ingesta de alcohol, la Policía Vial Estatal arrestó a 31 conductores durante la implementación del Operativo Alcoholímetro en las últimas 72 horas en la capital oaxaqueña.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) explicó que durante la estrategia que se desarrolló a partir de las 11:15 horas de la noche de sábado y madrugada de domingo sobre Avenida Universidad y Símbolos Patrios, se realizaron un total de 30 pruebas de alcoholemia al mismo número de varones, de las cuales 15 resultaron positivas.

Debido a que dichas pruebas arrojaron niveles de alcohol en aliento superiores a los permitidos para quienes conducen unidades de motor, de acuerdo a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del estado de Oaxaca, se llevaron a cabo las detenciones correspondientes.

De la misma manera las unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial, mientras los infractores fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal donde cumplirán 24 horas de arresto preventivo a fin de evitar que pongan en riesgo su propia vida y la de terceras personas.

En tanto, la noche del pasado jueves ocho conductores fueron sorprendidos cuando mostraban niveles superiores de alcohol en aire expirado, y ocho más, la noche del viernes; haciéndose todos acreedores a 24 horas de arresto inconmutable, como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Implementado en puntos estratégicos de la Ciudad de Oaxaca, contempló la aplicación de un total de 55 pruebas de alcoholemia de las que 27 fueron realizadas en jueves y el resto, viernes.

Se contabilizan 13 automóviles, dos motocicletas y un taxi asegurados, mismos que quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal, en tanto que los infractores fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, donde cumplirán la sanción correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial