Arrestados 111 conductores en Alcoholímetro este fin de semana en Oaxaca: SSPO

En Oaxaca, Tuxtepec, Huatulco y Salina Cruz
Los conductores excedían los niveles de alcohol en aliento permitidos.

* En el marco del Operativo Semana Santa Segura, 64 conductores fueron retirados de las calles durante la noche de sábado y madrugada de domingo

* Durante la noche del pasado viernes y madrugada de sábado, la SSPO arrestó a 47 conductores

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de las estrategias para procurar una estadía y regreso seguro de propios y visitantes nacionales y extranjeros, durante la presente temporada vacacional la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementa el Operativo Alcoholímetro en la capital e interior del estado donde arrestó a 111 conductores este fin de semana.

En el marco del Operativo Semana Santa Segura 2017, las policías Vial Estatal y la Estatal se coordinan para tal fin con autoridades municipales, por lo que la noche de este sábado y parte de la madrugada de este domingo, realizaron la detención de 64 conductores que excedían los niveles de alcohol en aliento permitidos.

Fueron aplicadas un total de 124 pruebas de alcoholemia en las ciudades de Oaxaca de Juárez; Santa Cruz Huatulco; Salina Cruz y San Juan Bautista Tuxtepec, de las que en dichos lugares resultaron positivas 16, 14, 17 y 17, respectivamente.

Mismos hechos de los que derivó el aseguramiento de 38 automóviles, 11 camionetas y 15 motocicletas, en tanto que sus conductores cumplen las 24 horas de arresto inconmutable de acuerdo a lo marcado por la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Las unidades de motor fueron retiradas de la vía pública y enviadas a encierros oficiales.
Las unidades de motor fueron retiradas de la vía pública y enviadas a encierros oficiales.

En tanto, durante la noche del pasado viernes y madrugada de sábado, la SSPO arrestó a 47 conductores al desplegar cuatro operativos para detectar a los conductores que sobrepasaban los límites de alcohol permitido en la capital, Tuxtepec, Huatulco y Salina Cruz.

En la capital oaxaqueña, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) aplicaron 19 pruebas, y 12 de ellas resultaron positivas. Fue así que tras corroborar un alto nivel de alcohol en el aire exhalado, 11 hombres y una mujer se hicieron acreedores al arresto inconmutable de 24 horas y retiraron de la vía pública siete automóviles, una camioneta y cuatro motocicletas.

En Tuxtepec, municipio de la Cuenca del Papaloapan, siete personas del sexo masculino dieron positivo a las pruebas de alcoholemia; en Santa Cruz Huatulco, municipio de la Costa, 14 hombres fueron arrestados; y en Salina Cruz, municipio del Istmo, fueron retirados de la vía pública 13 hombres y una mujer al igual que sus unidades de motor, al confirmar que dieron positivo a las pruebas de alcoholemia.

Con estas acciones y bajo la encomienda de cero tolerancia al alcohol, la SSPO al mando de José Raymundo Tuñón Jáuregui, pone de manifiesto el compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de residentes y visitantes, garantizando una Semana Santa Segura.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial