Arrestados 16 conductores por conducir en estado de ebriedad en Oaxaca

15 son hombres y una mujer
Aplican 25 pruebas para determinar el estado de alcohol en la sangre de los conductores.

Oaxaca, Oax., 01-abr-2016.- Alrededor de las 04:00 horas de este viernes finalizó el Operativo Preventivo Alcoholímetro implementado en diferentes puntos de la capital del estado, dando como resultado la detención de 16 conductores por manejar sus respectivos vehículos en estado de ebriedad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que tras la implementación de puestos fijos y móviles de control de aliento, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial del Estado, llevaron a cabo la aplicación de 25 pruebas para determinar el estado de alcohol en la sangre de los conductores.

Una vez aplicadas las pruebas de alcoholimetría, 16 conductores excedieron el límite permitido de 0.39 grados, de los cuales 15 son hombres y una mujer. Así mismo se llevó a cabo el aseguramiento de diez automóviles, cuatro camionetas, una motocicleta y un taxi foráneo.

Las 16 unidades fueron llevadas al corralón, quedando en espera de los trámites correspondientes para su recuperación. En tanto, los conductores fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con la sanción que estipula el Reglamento de Tránsito Vigente, la cual corresponde a un arresto inconmutable de 24 horas.

Derivado de lo anterior, la SSPO invita a los conductores a evitar este tipo de sanciones, ello con el fin de prevenir la comisión de accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física de conductores, pasajeros y peatones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial