Arrestados 19 conductores este fin de semana durante Operativo Alcoholímetro

En Oaxaca y Tuxtepec
18 conductores particulares y uno del servicio público de transporte fueron arrestados.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Por infringir la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, al presentar niveles de alcohol en aire expirado superiores a los permitidos, 18 conductores particulares y uno del servicio público de transporte, fueron arrestados este fin de semana en Oaxaca y Tuxtepec durante el Operativo Preventivo Alcoholímetro.

En una primera intervención, el puesto de control de alcohol en aliento fue instalado en la Carretera Federal 190, a la altura del monumento a Benito Juárez, al Oriente de la Ciudad Capital, en donde Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) reportaron la aplicación de 33 pruebas de alcoholemia, de las que 13 resultaron positivas para los conductores de nueve autos compactos y tres motocicletas particulares, así como para el conductor de un taxi.

Lo mismo ocurrió en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, donde se realizaron nueve pruebas de alcoholemia, de las cuales seis conductores fueron arrestados. Dichas personas conducían vehículos particulares y al igual que los anteriores, fueron retiradas de la vialidad oportunamente.

Por este motivo, los infractores se hicieron acreedoras a 24 horas de arresto inconmutable, mientras que sus unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene los trabajos para prevenir y disminuir el índice de afectaciones a la vida y patrimonio de la ciudadanía, como consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial