Arrestados 31 conductores durante Operativo Alcoholímetro en Tuxtepec, Salina Cruz y Oaxaca

Alcoholímetro en Tuxtepec y Salina Cruz
En Tuxtepec fueron 10 y en Salina Cruz 11 los conductores arrestados.

* En la capital oaxaqueña arrestados 10 conductores en estado de ebriedad

Oaxaca, Oax, 04-sep-2016.- Por un Oaxaca Libre de Accidentes, elementos de las policías Estatal, Vial y Municipal arrestaron este fin de semana a 31 conductores en estado de ebriedad, tras accionar el Operativo Preventivo Alcoholímetro en Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, y Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, así como en la capital oaxaqueña.

La madrugada del pasado sábado, los cuerpos policiales implementaron un filtro de seguridad vial en puntos estratégicos de la zona centro e inmediaciones del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, con el propósito de evitar la comisión de accidentes viales a causa del consumo de alcohol.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que después de aplicadas las pruebas de alcoholemia por los elementos de la Policía Vial, ocho conductores dieron positivo al exceder los 0.39 grados de alcohol en el aire exhalado.

Por tal motivo, los conductores fueron asegurados por la Policía Estatal para cumplir con el arresto inconmutable de 24 horas, sanción que establece el Reglamento de Tránsito Vigente.

De igual manera, se procedió a retirar de la vía pública cinco automóviles y tres motocicletas en las que viajaban los conductores, mismos que quedaron bajo el resguardo de la Policía Vial para ser liberados una vez que se hayan realizado los trámites administrativos correspondientes.

* Lleva SSPO operativo preventivo alcoholímetro al Papaloapan e Istmo de Tehuantepec

Como parte de las estrategias para prevenir accidentes viales provocados por la ingesta excesiva de alcohol, la SSPO implementó durante el fin de semana el Operativo Alcoholímetro en San Juan Bautista Tuxtepec y Salina Cruz, respectivamente, donde 13 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de las calles.

Al cabo de las 20:00 horas del viernes, la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Cuenca del Papaloapan, confirmó que en coordinación con la Policía Vial Estatal y la Policía Municipal de Tuxtepec, daba inicio dicho despliegue.

Así, el puesto de control de alcohol en aliento fue llevado a la zona centro e inmediaciones de dicha ciudad, donde se aplicaron las pruebas correspondientes a automovilistas particulares y a operadores del transporte público, por igual.

Siendo las 23:00 horas, el contingente reportó el término del operativo con el aseguramiento de dos conductores de automóviles particulares, mismos que cumplirán con la sanción correspondiente de 24 horas de arresto inconmutable, tal como la marca el Reglamento de Tránsito.

En tanto, la Delegación de la Policía Vial Estatal en Salina Cruz, reportó que a las 03:50 horas del sábado pasado, dieron por terminadas dichas acciones preventivas, durante las que 11 conductores particulares y sus respectivas unidades de motor, fueron asegurados.

Dichas acciones están encaminadas a evitar que quienes conducen bajo los efectos del alcohol, pongan en riesgo su vida y la de los demás, por ello, la SSPO reafirma el compromiso de salvaguardar la integridad física y los bienes patrimoniales de la sociedad oaxaqueña, por lo que este dispositivo seguirá implementándose a fin de evitar pérdidas humanas o materiales.

* En la capital oaxaqueña arrestados 10 conductores en estado de ebriedad

En Oaxaca de Juárez, la SSPO informó que tras concluir el Operativo Preventivo Alcoholímetro en la capital del estado, 10 conductores y diez unidades de motor fueron retirados de la vía pública.

Fue así que la madrugada de este domingo, después de aplicadas 22 pruebas de alcoholemia por los Técnicos Operadores de Alcoholimetría (TOA) de la Policía Vial, 10 personas del sexo masculino fueron arrestados por conducir sus unidades de motor en completo estado de ebriedad.

Asimismo, siete automóviles y tres camionetas se encuentran en el encierro oficial, a espera de los trámites necesarios para su liberación.

La SSPO reitera la invitación a la ciudadanía para hacer consciencia y abstenerse de conducir sus vehículos después de haber ingerido bebidas alcohólicas, de este modo no sólo evitará poner en riesgo la propia integridad física sino la de sus pasajeros y demás conductores y peatones.

 

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial