Arrestados 24 conductores en Operativo Alcoholímetro: SSPO

Operativo Preventivo Alcoholímetro
Tres sujetos de Tuxtepec quienes viajaban de manera independiente en un automóvil y en dos motocicletas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el fin de evitar accidentes viales por el abuso de la ingesta de alcohol o drogas, elementos de la Policía Vial Estatal arrestaron a 24 conductores este fin de semana durante el Operativo Preventivo Alcoholímetro en puntos estratégicos de las regiones de Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Durante la madrugada de este sábado, se instalaron puestos de control en donde se practicaron pruebas de alcoholimetría a conductores que circulaban por la ciudad de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan y sobre la Carretera Federal 190, en los Valles Centrales.

Como resultado de las pruebas aplicadas se arrestó a 17 personas, siendo tres sujetos de Tuxtepec quienes viajaban de manera independiente en un automóvil y en dos motocicletas, respectivamente, así como 14 en la ciudad de Oaxaca, dos mujeres y 12 hombres que se trasladaban en 12 automóviles y dos camionetas.

En tanto, la noche del pasado jueves y madrugada de viernes, elementos de la Policía Vial Estatal implementaron el Operativo Alcoholímetro en la capital del estado en donde resultaron sancionados siete conductores.

Como parte de la acción, los efectivos aplicaron un total de 11 pruebas de manera aleatoria a los conductores que circulaban sobre la Carretera Federal 190, de las cuales siete resultaron positivas por exceder el límite de alcohol permitido en la sangre para quienes conducen unidades de motor.

Las personas fueron trasladadas a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con su arresto inconmutable por 24 horas; en tanto las unidades -seis automóviles particulares y una camioneta- fueron aseguradas y trasladadas al corralón.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones indicadas para cumplir con su arresto inconmutable de 24 horas, tal como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

La SSPO enfatizó que continuará realizando este tipo de operativos en zonas estratégicas del estado, a fin de fomentar una adecuada cultural vial y evitar así accidentes vehiculares con resultados que lamentar, ya que los accidentes por consumo de alcohol y drogas representan una de las principales causas de muerte en el país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial