Arrestados 24 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol el fin de semana en Oaxaca

Refuerzan operativo Alcoholímetro
Arrestados 14 conductores ebrios la noche de sábado y madrugada de domingo.

* Esta acción preventiva se reforzará durante el periodo vacacional de Semana Santa

Oaxaca, Oax., 20-mar-2016.- Con el propósito de evitar accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y proteger el bienestar y la integridad física de las personas, la Policía Vial del Estado arrestó este fin de semana a 24 conductores durante el Operativo Preventivo Alcoholímetro, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En cumplimiento de su deber, los elementos de seguridad aplicaron 25 pruebas de alcoholemia la noche del sábado y la madrugada de este domingo, ello con el fin de prevenir accidentes viales que pudieran ser producidos por quienes condujeran bajo los efectos del alcohol.

El resultado fueron 14 personas del sexo masculino quienes dieron positivo ante las mencionadas pruebas, por ello se procedió a su detención y traslado a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal para efectuar la sanción correspondiente.

Asimismo, las 14 unidades de motor fueron aseguradas, de las cuales 11 son automóviles, dos camionetas y un taxi foráneo de la Colonia Vicente Guerrero.

Refuerzan Operativo Preventivo Alcoholímetro en el presente periodo vacacional.
Refuerzan Operativo Preventivo Alcoholímetro en el presente periodo vacacional.

* Esta acción preventiva se reforzará durante el periodo vacacional de Semana Santa

Como parte del despliegue táctico anunciado por la SSPO en el marco del presente periodo vacacional, la Policía Vial del Estado reforzó la implementación del Alcoholímetro, mismo que durante la noche del pasado viernes y madrugada de sábado fueron retirados de las calles de la capital y la zona conurbada, 10 conductores en estado de ebriedad.

De acuerdo al reporte de los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), dicho dispositivo culminó a las 03:40 horas del pasado sábado, luego de la aplicación de 30 pruebas de alcoholemia.

Para ello, fueron implementados puestos de control de alcohol en aliento en puntos estratégicos de Oaxaca de Juárez y la zona conurbada, resultando la detención de 10 conductores, ocho de los cuales se desplazaban a bordo de autos compactos, uno en camioneta y otro más en una motocicleta.

Todos ellos fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal a fin de que cumplan con el arresto que marca el Reglamento de Tránsito, por 24 horas. Esto, en tanto que de los automotores se hicieron cargo los oficiales de la Policía Vial del Estado.

En este marco, la SSPO mantendrá la aplicación de estrategias que permitan la sana convivencia de propios y visitantes. Con estas medidas, reitera su compromiso con la sociedad y trabaja por una cultura vial que no ponga en riesgo la salud, la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos oaxaqueños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial