Arrestados 31 conductores por conducir en estado de ebriedad en Oaxaca y Tuxtepec

Arrestados 31 conductores por conducir en estado de ebriedad en Oaxaca y Tuxtepec
septiembre 24 18:53 2017 Imprimir esta nota
Oaxaca y Tuxtepec

31 conductores fueron arrestados por conducir en estado de ebriedad en Oaxaca y Tuxtepec.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de la aplicación de 66 pruebas de alcoholemia este fin de semana por el Operativo Preventivo Alcoholímetro, 31 conductores fueron arrestados por conducir en estado de ebriedad en las ciudades de Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Durante la noche de este sábado y parte de la madrugada de domingo, fueron aplicadas en total 29 pruebas de alcoholemia, de las cuales siete resultaron positivas a igual número de conductores que excedían los niveles de alcohol en aire expirado en Tuxtepec y seis más en Oaxaca de Juárez.

En tanto, durante la noche de viernes y madrugada de sábado, elementos de la Policía Vial Estatal arrestaron a 17 hombres y una mujer en Oaxaca de Juárez por conducir en estado de ebriedad.

Tras la aplicación de 37 pruebas, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) detectaron a 18 conductores con elevados niveles de alcohol, por lo que en cumplimiento a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, choferes y vehículos fueron retirados de la vía pública.

Cabe destacar que la dependencia encargada de velar por la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños implementa puestos de control en puntos estratégicos para detectar cuando los ciudadanos conducen bajo los efectos del alcohol.

En este sentido, por una Responsabilidad Compartida, la SSPO exhorta a la sociedad a evitar conducir después de ingerir bebidas alcohólicas o sustancias nocivas para la salud, a fin de evitar poner en riesgo la vida de conductores, pasajeros y peatones.

Los infractores de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca cumplen 24 horas de arresto inconmutable.

Con estas acciones, la dependencia trabaja en la disminución del índice de accidentes viales ocasionados por el abuso en la ingesta de alcohol, y en consecuencia, en la prevención de pérdidas humanas y materiales en agravio de las familias oaxaqueñas.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*