Arrestados 31 conductores en estado de ebriedad en Operativo Alcoholímetro en Oaxaca

“Por un Oaxaca libre de accidentes”
Los conductores cumplen un arresto inconmutable de 24 horas

Oaxaca, Oax., 05-dic-2015.- Al aplicar estrategias preventivas que garanticen un “Oaxaca libre de accidentes”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que 31 conductores fueron detenidos en estado de ebriedad durante el Operativo Preventivo Alcoholímetro este fin de semana en la ciudad capital y la zona conurbada.

Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial del Estado aplicaron 21 pruebas de alcoholemia a conductores particulares y del servicio público; así como efectivos de la Policía Estatal establecieron un cordón de resguardo perimetral en el entronque de las avenidas Símbolos Patrios y Universidad de la ciudad capital.

Fue así como durante la noche del viernes y las primeras horas de este sábado, al finalizar el operativo preventivo, los efectivos de la SSPO confirmaron el aseguramiento de 16 conductores en estado de ebriedad e igual número de unidades de motor.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente, los infractores se hicieron acreedores a 24 horas de arresto inconmutable, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, en tanto que de los vehículos se hizo cargo la Policía Vial del Estado.

La madrugada de sábado fueron arrestados 16 y el viernes 15 conductores
La madrugada de sábado fueron arrestados 16 y el viernes 15 conductores

En tanto, la noche del jueves y parte de la madrugada del viernes, en coordinación con efectivos de la Policía Estatal, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro instalaron el puesto de control de alcohol en aliento en la Carretera Federal 190, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Luego de la aplicación de 23 pruebas de alcoholimetría a conductores particulares y del servicio público de transporte, 15 de ellos fueron asegurados por encontrarse en estado de ebriedad, siendo remitidos a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal donde cumplen con la sanción marcada por el Reglamento de Tránsito que los hace acreedores a 24 horas de arresto inconmutable.

Esto, en tanto que siete autos compactos, cinco camionetas y una motocicleta de uso particular, así como dos vehículos de alquiler, quedaron a disposición de la Policía Vial del Estado, en el marco de la estrategia preventiva promovida por la SSPO “Por un Oaxaca libre de accidentes”.

Autoridades de la SSPO informan que el Operativo Preventivo Alcoholímetro seguirá implementándose de forma permanente e itinerante, a fin de definir a la seguridad vial como un agente de paz y tranquilidad para las familias oaxaqueñas.

Los operativos se instalaron en la avenida Símbolos Patrios y en la Carretera Federal 190
Los operativos se instalaron en la avenida Símbolos Patrios y en la Carretera Federal 190

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial