Arrestados 35 conductores en Alcoholímetro este fin de semana en Oaxaca y Tuxtepec

Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec
Aplican 66 pruebas de alcoholemia, 35 resultan positivas.

* Aplica Policía Vial Estatal 66 pruebas de alcoholemia; 35 resultan positivas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de la aplicación de 66 pruebas de alcoholemia en los municipios de Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec este fin de semana durante el Operativo Preventivo Alcoholímetro, 35 resultaron positivas por lo que los conductores cumplen un arresto inconmutable de 24 horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Durante la noche de sábado y madrugada de domingo, elementos de la Policía Vial Estatal sancionaron a 19 personas, quienes excedieron los límites de alcohol permitidos en la sangre para quienes conducen unidades de motor.

En San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, aplicaron 10 pruebas de alcoholemia, de las cuales seis resultaron positivas, además de realizar seis consultas a la Plataforma México, para verificar que no se tratara de unidades de motor con reportes de robo.

En el mismo sentido, en Oaxaca de Juárez, capital y municipio de la región de Valles Centrales, la estrategia se desplegó a la altura del Monumento a Juárez Oriente, finalizando alrededor de las 04:54 horas con un total de 29 pruebas aplicadas, resultando 13 positivas.

Los operativos se aplicaron en puntos estratégicos de Oaxaca y Tuxtepec.
Los operativos se aplicaron en puntos estratégicos de Oaxaca y Tuxtepec.

Como parte de las estrategias para prevenir accidentes viales y pérdidas humanas o materiales a consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol, la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de sábado, se aplicaron 27 pruebas de alcoholemia en Oaxaca de Juárez y Tuxtepec, de las que 16 mostraron niveles superiores a los permitidos de alcohol en aire expirado, para igual número de conductores que por este motivo fueron detenidos.

Los infractores, de los que 15 corresponden a Oaxaca de Juárez y uno más a Tuxtepec, fueron detenidos y cumplieron con 24 horas de arresto inconmutable, como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Con ello, la SSPO a través de la Policía Vial Estatal da cumplimiento a los acuerdos derivados del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) del que la dependencia forma parte.

Una vez terminadas las jornadas, las unidades de motor fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes en espera de que se realicen los trámites necesarios para su liberación.

Los conductores mostraron niveles superiores a los permitidos de alcohol en aire expirado.
Los conductores mostraron niveles superiores a los permitidos de alcohol en aire expirado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial