Arrestados 40 conductores por circular en estado de ebriedad este fin de semana

Operativo Preventivo Alcoholímetro
40 conductores fueron arrestados este fin de semana.

* Aplica Policía Vial Estatal Operativo Preventivo Alcoholímetro en Valles Centrales y Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de que Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial Estatal aplicaron 72 pruebas de alcoholemia en Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec este fin de semana, 40 conductores fueron arrestados por exceder el límite permitido de alcohol en la sangre, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Durante la noche de sábado y madrugada de domingo, sobre la Carretera Federal 190 en Oaxaca de Juárez, 11 masculinos fueron detectados con elevados niveles de alcohol en aire exhalado, por lo que fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con el arresto inconmutable de 24 horas, y sus unidades de motor se encuentran resguardadas en el Encierro Oficial.

De manera similar ocurrió en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, donde ocho conductores resultaron sancionados por conducir sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

La detección de las personas antes mencionadas fue consecuencia de 19 pruebas de alcoholemia aplicadas, ello con el objetivo de prevenir la comisión de accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de conductores, pasajeros y peatones.

Los operativos se instalaron en las principales vialidades.
Los operativos se instalaron en las principales vialidades.

* Arrestados 21 conductores durante Operativo Alcoholímetro en Oaxaca de Juárez

En tanto, durante la noche de viernes y madrugada de sábado, 21 conductores fueron arrestados en el entronque de las avenidas Universidad y Símbolos Patrios de la capital oaxaqueña, por efectivos de la Policía Vial Estatal que instalaron el Operativo Preventivo Alcoholímetro.

Los infractores que excedían los límites de alcohol permitidos en aire expirado, todos del sexo masculino, fueron remitidos a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, donde cumplen 24 horas de arresto inconmutable de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Es de saber que en la intervención preventiva, los uniformados aplicaron un total de 44 pruebas de alcoholemia, tanto a conductores particulares como del servicio público de transporte.

Con estas acciones, la SSPO mantiene la aplicación de estrategias para prevenir accidentes viales y pérdidas humanas o materiales como consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial