Arriban mexicanos repatriados de Japón

Japon imagen terremoto
Más de 6 mil 500 los fallecidos y más de 10 mil 300 los desparecidos, a una semana del terremoto
18 marzo, 2011
San Miguel Tlacotepec
Exigen respeto a los usos y costumbres de San Miguel Tlacotepec
18 marzo, 2011

Arriban mexicanos repatriados de Japón

Japón arribo de mexicanos

México DF.-Por la mañana de este viernes arribó al aeropuerto de la ciudad de México el vuelo procedente de Tokio, Japón, del avión fletado por el Gobierno de México que transportó a 99 personas, entre connacionales y sus familiares.
Los repatriados expresaron su interés de regresar a México, dada la situación generada por los lamentables desastres naturales ocurridos el pasado 11 de marzo en Japón.

Dicho grupo arribó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde fueron recibidos por personal de las Direcciones Generales de Protección a los Mexicanos en el Exterior y para Asia-Pacífico de la Cancillería.

La SRE expresa su reconocimiento al invaluable apoyo brindado por las autoridades japonesas para facilitar la repatriación de los ciudadanos mexicanos.

Se han girado instrucciones a la Embajada de México en Japón, para que continúe brindado todo su apoyo a los mexicanos que decidieron permanecer en ese país y atender cualquier solicitud de ayuda, que lleguen a presentar ante la evolución de la situación en ese país.

El Gobierno de México mantiene consultas con el de Japón sobre las modalidades de cooperación que México brindará a ese país en el corto plazo.