Arte urbano, artes visuales y literatura en Festival “Mayo en Oaxaca, una fiesta para todos”

Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, continúan con doce actividades para este viernes, dando a conocer la siguiente programación para el Festival Mayo en Oaxaca.

A las diez horas, en las calles del Centro histórico, Mónica Iturribarría hará una intervención urbana en líneas peatonales; a la misma hora, el colectivo de mujeres Okupa Visual Project hará una intervención cultural participativa en La Noria 302, interior 2, en el centro.

En ese mismo horario el Colectivo Alalimón realizará una intervención urbana, bajo el tema “Una mirada artística sobre la violencia de género”, en barda externa de la UABJO, en Calzada Héroes de Chapultepec 205, en Calzada Porfirio Díaz 1005 y Heroico Colegio Militar 204; en tanto que Nelly Aidé Cruz
Espinoza hará lo propio en fuentes antiguas de la ciudad, emplazadas en las calles de Valerio Trujano, García Vigil y M. Bravo.

Por otro lado, de 10 a 14 horas, en el Teatro Álvaro Carrillo se llevará a cabo el taller “Aplicación de técnicas contemporáneas en la danza tradicional”, impartido por Dulce María López Murga, dirigido a directores y bailarines, 14años en adelante, esta actividad se realizará del 4 al 6 de mayo.

Este mismo viernes, a las once horas Alejandra Parra Medina, del PUEG UNAM impartirá la conferencia magistral “Igualdad y equidad de género”, en el Salón La Librería, del Teatro Macedonio Alcalá.

A las 18 horas se tendrá el concierto “Encuentro de cantoras populares en lengua zapoteca”, en el Jardín El Pañuelito, lo que promete ser una actividad sobresaliente. Para quienes gustan de las artes visuales, en el mismo horario se inaugurará exposición colectiva “Ojos que no ven”, con obra de María Luisa de Villa y Maries Mendiola, en la Galería Arte de Oaxaca, ubicada en Murguía 105, Centro

Para las 18:30 horas, otra muestra de artes visuales será inaugurada, se trata de la exposición colectiva “No a la violencia”, con la participación de Vicente Mesinas, Siegrid Wiese, LuisCárdenas, Samuel Roas, Xavier Scherenberg, Damián Lescas, Gabriel Castellanos, Nicolás Guzmán e Iraís Esparza, en la Galería 910, situada en Macedonio Alcalá 305 (interior 3), Centro.

En tanto, a las 19:00 horas se inaugurará la exposición colectiva “Mujeres de vanguardia”, con obra de Ivonne Kennedy, Miriam Ladrón de Guevara y Soledad Velasco, en la Galería Noel Cayetano, sita en Macedonio Alcalá 407, Centro.

A la misma hora, en el Café La Brújula, de Macedonio Alcalá 104, Centro, Aisha Cruz presentará el libro “Efectos Secundarios”, de Rosa Beltrán.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial