Asaltan autobús donde viajaba equipo jurídico de la Sección 22 del SNTE

Oaxaca.- Fueron asaltados en un autobús de pasajeros cuando regresaban de México los Integrantes del equipo jurídico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) así como un integrantes de la Coordinación Nacional, después de asistir a una comisión al Distrito Federal (TFCA y SCJN).

Los abogados atracados fueron Jesús Javier Madrid Ruiz, Osvaldo López Domínguez y Roberto Jiménez García, quienes viajaban en un autobús de la línea Autobuses Unidos “AU” de la Ciudad de México a esta Ciudad de Oaxaca.

Según narraron los abogados, los hechos ocurrieron al filo de las 22:55 horas del día de ayer viernes 18 de mayo: Javier Madrid viajaba en el asiento número36, Osvaldo López en el 48 y Roberto Jiménez en el 40.

Manifestaron, que salieron de la “TAPO” en el D.F. a las 21 30 Horas, que el viaje transcurría normalmente cuando de manera inesperada, unos gritos de mujer despertaron y alarmaron a los pasajeros y una voz masculina que provenía de la parte delantera del autobús expresó:

“Ahora sí denos todo lo que traigan” y en ese momento una mujer joven, de alrededor de veinticinco años, de cabello rubio, de complexión un poco robusta y que vestía mallas negras y vestido oscuro, con rayas de colores fue la que grito para despertar a los pasajeros.

La misma mujer al inicio del viaje ocupaba el asiento 33, en compañía de un hombre, quien aparentaba tener una edad alrededor de 28 a 30 años, de piel morena y que vestía ropa holgada y gorra, pedían las pertenencias a los pasajeros, amenazándolos con armas de fuego y diciéndoles:

“Denme todo lo que traigan o se los va a cargar la chingada” “Denme todo o los voy a matar” y les daban de golpes en diferentes partes del cuerpo, obligándolos a no voltear.

Los pasajeros que intentaban gritar o se resistían al asalto, fueron golpeados entre los 2 sujetos y la mujer.

Todo esto ocurrió más o menos en 10 minutos, que se les hicieron eternos, “esculcaron” a los pasajeros, sus maletas o bolsas, les arrebataron relojes, joyas, computadoras portátiles, dinero en efectivo y prácticamente todas sus pertenencias.

En un momento dado los 2 hombres y la mujer le dijeron a otro sujeto, que se encontraba en la parte delantera del autobús a cerca del chofer “ya revisamos todo y les quitamos sus cosas a todos, vámonos”.
Al salir, gritaron que cerraran los ojos e indicaron al chofer que se parara para que se bajaran.
Cabe señalar que mientras duró el asalto el chofer no encendió las luces del interior del autobús sino hasta después de unos minutos, detuvo el autobús donde se encontraba un destacamento de la Policía Federal Preventiva.
Ahí los oficiales les dijeron que era San Martin Texmelucan en el estado de Puebla, límite con el Estado de México y que no quedaba más que denunciar los hechos.
Arribaron a esta Ciudad aproximadamente a las 5:20 horas de este sábado 19 de mayo. La mayoría de los pasajeros se trasladó a la Fiscalía Especial para Asuntos Magisteriales a interponer la denuncia correspondiente.

La dirección de la Sección 22 exige a la línea camionera, haga efectivo el seguro de protección a los pasajeros y a la Policía Federal, asuma su papel, toda vez que estos últimos solo preguntan de manera inútil y no actúan, según lo informó en un comunicado de prensa.

La Sección 22 estará atenta de los acontecimientos y se reserva cualquier derecho de actuación al respecto.

Con información del Profesor Gustavo T. Hernández Cruz. Titular de la Secretaría de asuntos Jurídicos de la Sección 22

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial