Asaltan sucursal de Monte de Piedad en Xoxocotlán, Oaxaca; roban joyas valuadas en 100 mil pesos

* Localizan vehículo en el que al parecer viajaban los asaltantes

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Una pareja asaltó la mañana de este lunes la sucursal del Monte de Piedad número seis, ubicada en este municipio conurbado a la oaxaqueña, de donde sustrajeron joyas valuadas en alrededor de 100 mil pesos, luego de golpear y despojar de su arma al vigilante.

El director de Investigación de Campo de la Policía Estatal, Julio César Gómez Torres, explicó que alrededor de las 10:00 horas a las oficinas ubicadas en el bulevar “Guadalupe Hinojosa de Murat”, llegó una pareja y luego de realizar el robo de joyas, se dio a la fuga en un vehículo marca Voyager de color beige.

Agregó que al tener conocimiento del hecho, elementos de la policía estatal implementaron un operativo especial, para dar con el paradero de los responsables del asalto, pero sólo hallaron abandonado en la calle Nicolás Bravo, del centro de Xoxocotlán, el vehículo -en el que supuestamente viajaban los delincuentes- con placas de circulación MHC 4002, del Estado de México.

Gómez Torres indicó que los delincuentes agredieron al elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Pablo Altamirano Ríos, quien fue golpeado y despojado de su arma de cargo, así como de un radio portátil marca Motorola.

Según testigos presenciales, los asaltantes abandonaron el vehículo para abordar un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco, en el que huyeron con rumbo desconocido, junto con otras cuatro personas y un menor de edad.

Algunos testigos proporcionaron la media filiación de una persona del sexo femenino que mide alrededor de 1.60 metros, es de complexión delgada, tez morena, cabello corto, edad entre 30 y 35 años, vestía pantalón de mezclilla azul y llevaba en sus brazos a un menor de unos dos años de edad.

Gómez Torres afirmó que el operativo continuará hasta dar con los responsables de este atraco a la sucursal del Monte de Piedad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial