El gobierno de Oaxaca ni yo, vinculados a depósitos millonarios: secretario de Finanzas


Oaxaca.- “Estoy a sus órdenes para cualquier aclaración”, expresó en la tribuna de la LXI Legislatura Local el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado Miguel Ángel Ortega Habib, cuando lo cuestionaron los legisladores acerca de los depósitos realizados por su hermana, su sobrino y la sirvienta de ésta por cerca de mil 200 millones de pesos.
La hermana del Secretario de Finanzas Martha Ortega Habib, su sobrino Daniel García Tuerel Ortega y la trabajadora domestica, Rosa Elvira Orozco Santiago, fueron recluidos en Puente Grande, el 15 de septiembre del presente año al no poder justificar el origen del dinero depositado en sus cuentas personales.
La Procuraduría General de la República (PGR) esta investiga el origen del dinero ya que están acusadas de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que les fue dictada orden de aprehensión en los primeros días de octubre.
El funcionario deslindó al gobierno del estado y a él mismo de la actuación de sus familiares, por lo que dijo no estar relacionado con dichos depósitos y que corresponderá a sus familiares aclarar las cosas ante las autoridades correspondientes.
Los diputados que se mostraron más incisivos entorno a la labor realizada por Ortega Habib fueron Margarita García García del Partido Convergencia (PC) y Flavio Sosa Villavicencio del Partido del Trabajo (PT), quienes insistieron en demandarle la explicación de su riqueza durante los últimos seis años.
Según el Secretario de Finanzas la dependencia logró la eficiente recaudación y mayores participaciones federales. Al tiempo que explicó que la deuda pública contraída por el gobierno del estado no compromete sus finanzas, ya que esta fue contratada con mecanismos novedosos, lo que le permitirá contar con recursos necesarios para afrontar sus gastos.
Puso por ejemplo que sólo el siete por ciento del presupuesto 2011 se pagará, por lo que no se debe ver como una forma negativa el endeudamiento que existe.
Sin embargo, la legisladora Margarita García consideró que el desempeño del funcionario ha sido con total opacidad e ineficiencia ya que la deuda pública al inicio de la administración de Ulises Ruiz Ortiz era de 500 millones de pesos y la que deja Ulises Ruiz es del orden de los cuatro mil millones de pesos.
También le solicitaron cuentas del dinero gastado en la intensa campaña de cierre de sexenio de Ulises Ruiz, dado los constantes spots televisivos, los cuales deben costar una fortuna.
El diputado, Isaac Rodríguez Soto del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que los créditos se tienen que pagar ahora o después, con réditos de largo plazo. Aunque se paguen en veinte o treinta años, los créditos, el pueblo los tendrá que pagar de todas formas, puntualizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial