Asegura Diconsa abasto en los CABE del país en atención a las mujeres de México y sus familias

Director general de Diconsa
Precisó que con este esquema de apoyo se pueden adquirir productos básicos de calidad y nutrición
* El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, inauguró en Uruapan un Centro de Atención a Beneficiarios
* Se impulsa la lenteja como el producto No. 15 de la Tarjeta SINHambre

Uruapan, Mich.- Para garantía de las mujeres de México y sus familias, Diconsa asegura el abasto suficiente en todos sus puntos de venta incluidos los Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), ya que el objetivo es ofrecer alimentos nutritivos y a precios justos a la población con mayor vulnerabilidad del país, señaló Héctor Velasco Monroy, director general de la paraestatal.

Durante la inauguración del nuevo CABE en Uruapan, Michoacán, el funcionario federal dejó en claro que esta empresa es de los mexicanos y su obligación es trabajar a favor de la población. “Trabajamos para garantizar el abasto permanente a favor de los que menos tienen, sin ser competencia para la iniciativa privada”.

Tras reconocer el trabajo y esfuerzo que diariamente realizan los michoacanos por vivir en mejores condiciones, detalló el Esquema de Apoyo Alimentario, el cual a través de la Tarjeta SINHambre, otorga un apoyo monetario para ser intercambiado por alimentos.

Precisó que con este esquema de apoyo se pueden adquirir productos básicos de calidad y nutrición. Por ello, se fomenta el consumo de alimentos ricos en proteínas como huevo, atún, sardina y leche, además incorpora la lenteja como el producto número 15 de la lista de la Tarjeta SINHambre.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Política Social de la entidad, Rodrigo Maldonado López y por el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, Velasco Monroy recorrió el nuevo CABE, donde atendió a mujeres beneficiarias, a quienes dijo que Diconsa tiene como compromiso trabajar para ellas y sus familias, además de recomendarles que administren su apoyo alimentario de manera bimestral.

Asistieron a la inauguración, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Manuel Silva Tejeda; el gerente de la sucursal de Diconsa en el Bajío, Fidel Acosta García; el subgerente en Michoacán, Ramón Maya Morales, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial