Asegura Ejército Mexicano 146 kilogramos de cocaína en Guanajuato

En San Felipe, Guanajuato
Soldados del Ejército Mexicano localizaron 146 kilogramos de cocaína.

Ciudad de México.- Soldados del Ejército Mexicano localizaron 146 kilogramos de cocaína en el interior de una aeronave tipo Cessna en la comunidad Vergel de la Sierra, municipio de San Felipe, Guanajuato, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El hecho se suscitó alrededor de las 16:45 horas el pasado 10 de septiembre, cuando personal militar perteneciente a unidades acantonadas en Sarabia, Guanajuato, observó una aeronave que sobrevolaba la comunidad, actividad inusual que levantó sospechas.

Por lo anterior, le dieron seguimiento, constatando que descendía en una pista de terracería por lo que al llegar al lugar, encontraron la aeronave abandonada con los neumáticos atascados en la tierra y en su interior 55 paquetes con la cocaína.

Es preciso señalar que este importante decomiso de cocaína, es el primero que se ha registrado en el estado, vislumbrando que los delincuentes buscan nuevas rutas para realizar su actividad ilícita.

En el interior de la aeronave hallaron 55 paquetes de cocaína.
En el interior de la aeronave hallaron 55 paquetes de cocaína.

El costo de cocaína en la región se cotiza a un precio promedio de 12 mil 500 dólares por kilogramo, por lo que se evitó que la delincuencia organizada obtuviera recursos por alrededor de un millón 825 mil dólares.

Con este aseguramiento se evitó que en las calles se distribuyeran unas 442 mil 380 dosis de cocaína, en virtud que de un kilogramo se llega obtener hasta tres mil 30 dosis.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio público de Silao, Guanajuato, por la Policía Federal, quien fungió como primer respondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial