Asegura Ejército Mexicano armamento y numerario de “Los Caballeros Templarios”, en Michoacán

"Caballeros Templarios"
Un presunto delincuente murió y varios se dieron a la fuga al repeler la agresión
* Un presunto delincuente murió al repeler agresión armada

México, DF.- Un presunto delincuente murió y varios se dieron a la fuga cuando personal militar repelió un ataque armado en el rancho “Los Caballos”, ubicado en el poblado Los Cuiniques, municipio de Apatzingán, Michoacán, que era empleado por la delincuencia organizada para diversos fines ilícitos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al arribar al mencionado lugar para corroborar información de inteligencia, las tropas militares fueron agredidas con disparos de armas de fuego y granadas por un grupo indeterminado de personas, por lo que en defensa de su integridad física repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos uno de los agresores.

Es importante señalar que dicho rancho presuntamente es propiedad de Enrique Plancarte Solís (a) “Kike Plancarte” y/o “Kiki”, quien es señalado como uno de los principales líderes de la organización delictiva “Los Caballeros Templarios”.

Tras asegurar el área, personal castrense revisó el inmueble localizando en su interior lo siguiente: 13 kilogramos de mariguana, 600 gramos de cristal y 80 gramos de cocaína.

Asimismo, 15 armas cortas, 19 armas largas, un fusil Barret calibre 50 mm, 106 granadas calibre 40 mm, cuatro granadas de fragmentación, una granada de mortero, 17 aditamentos lanzagranadas para calibre 40 mm, tres cohetes calibre 85 mm, un lanzacohetes antitanque, 339 cargadores para diferentes calibres y 22 mil 260 cartuchos de diferentes calibres.

También, cinco armas blancas (espadas) de diferentes tamaños, un millón 152 mil 526 pesos, 312 mil 310 dólares americanos, dos vehículos (uno con reporte de robo) y equipo táctico diverso.

Lo asegurado este 27 de octubre y el cuerpo del occiso fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones se logró afectar las estructuras operativas y de logística de la organización delictiva “Los Caballeros Templarios”, así como acotar sus áreas de influencia para fortalecer el estado de derecho que debe prevalecer en todo el territorio nacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial