Asegura Ejército Mexicano drogas e hidrocarburos en Baja California y Sonora

En el Istmo y la Costa
Detiene Policía Estatal a cuatro personas por diversos delitos en Oaxaca
12 junio, 2018
Establecen médicos del IMSS récord
Establecen médicos del IMSS récord al operar en cuatro días a más de mil 100 pacientes de cataratas
12 junio, 2018

Asegura Ejército Mexicano drogas e hidrocarburos en Baja California y Sonora

Baja California y Sonora

Aseguran 57.5 kilogramos de metanfetaminas, heroína y cocaína.

Baja California y Sonora

Aseguran 57.5 kilogramos de metanfetaminas, heroína y cocaína.

Ciudad de México.- En dos acciones en los estados de Baja California y Sonora, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 57.5 kilogramos de metanfetaminas, heroína y cocaína, así como 25 mil litros de hidrocarburos.

Al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado “El Chinero”, municipio de Mexicali, Baja California, elementos del Ejército Mexicano localizaron el pasado 10 de junio una camioneta abandonada y al efectuar una inspección, hallaron 57.5 kilogramos de metanfetaminas en 63 contenedores de plástico; 4.5 kilogramos de heroína en nueve contenedores de plástico y ocho kilogramos de cocaína en ocho contenedores de plástico.

El vehículo y la droga fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Mexicali, por personal de la Policía Federal, que fungió como primer respondiente. En el área tiene presencia el “Cártel del Pacífico”.

El pasado 9 de junio, elementos del Ejército Mexicano proporcionaron apoyo de seguridad periférica a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sonora y Policía Federal Ministerial, quienes cumplimentaron una orden de cateo en el taller mecánico “Quihui” donde aseguraron cinco camionetas; un camión torton; una caja de tráiler; una toma clandestina; 19 contenedores de diferentes capacidades y 25 mil litros de hidrocarburos.

Los vehículos, caja de tráiler, contenedores y combustible asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Hermosillo, Sonora, por personal de la Policía Federal ministerial, que fungió como primer respondiente.

Las autoridades establecieron coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que enviaran una célula de mantenimiento, para llevar a cabo la reparación de la toma clandestina. En el área tiene presencia el “Cártel del Pacífico”.