Asegura Ejército Mexicano marihuana, cristal, heroína y probable fentalino o cocaína en Baja California

Sistema penitenciario
Realizan ocho decomisos al interior de la Penitenciaría Central y dos en Miahuatlán
12 mayo, 2018
Valorar detenidamente sus consecuencias
Eliminación del fuero requiere valorar detenidamente sus consecuencias: IBD
12 mayo, 2018

Asegura Ejército Mexicano marihuana, cristal, heroína y probable fentalino o cocaína en Baja California

En Ensenada, Baja California

Aseguran 197 paquetes de marihuana de tres kilogramos cada uno.

En Ensenada, Baja California

Aseguran 197 paquetes de marihuana de tres kilogramos cada uno.

Ciudad de México.- A través de una denuncia ciudadana y al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del Rancho Los Pirules, municipio de Ensenada, Baja California, elementos del Ejército Mexicano detuvieron en flagrancia delictiva a una persona del sexo masculino en posesión de diversas drogas.

En el lugar aseguraron 197 paquetes de marihuana de tres kilogramos cada uno; 11 paquetes de marihuana de 11 kilogramos cada uno; 138 recipientes de plástico de un kilogramo cada uno con una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal; 11 paquetes de un kilogramo cada uno de un polvo blanco probablemente fentanilo o cocaína; siete kilogramos de heroína y un vehículo.

Los hechos se suscitaron cuando soldados del Ejército Mexicano de la II Región Militar, alrededor de las 02:15 horas de este 12 de mayo, recibieron información respecto a que en inmediaciones del Rancho Los Pirules, municipio de Ensenada, se realizaban actividades ilícitas, por lo que se trasladaron a dicho lugar para verificar la información en donde se realizó el aseguramiento.

El personal militar hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 016161653074 y/o 6161651660, sin importar tiempo, lugar o circunstancia, con el fin de continuar evitando que la droga llegue a la ciudadanía.

El detenido, la droga y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Ensenada, por personal de la Policía Estatal Preventiva, quien fungió como primer respondiente.