Asegura Ejército Mexicano marihuana, metanfetamina y combustible en tres estados

Operativos en tres estados
Aseguran mil 375 kilogramos de marihuana y armas largas en Baja California.

Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron mil 375 kilogramos de marihuana y armas largas en Baja California; más de 15 mil litros de combustible en Oaxaca y 450 litros de metanfetamina liquida en Sinaloa, así como detuvieron a una persona y decomisaron una pipa, un tractocamión y vehículos en diversos operativos los días 5 y 7 de abril.

El pasado 7 de abril, elementos del Ejército Mexicano al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado El Rosario, municipio de Ensenada, Baja California, localizaron un vehículo sin reporte de robo, que al momento de realizarle una inspección encontraron 140 paquetes de marihuana envueltos en cinta canela con un peso aproximado de 700 kilogramos.

En inmediaciones del puerto de Ensenada, soldados del Ejército Mexicano localizaron el 5 de abril una camioneta sin placas, y al efectuar una revisión hallaron dos armas largas; cinco cartuchos de diferentes calibres; dos litros de sustancias químicas; 450 paquetes de marihuana con un peso de 675 kilogramos y 50 dosis de marihuana con un peso de 400 gramos.

En el municipio de San Blas Atempa, Oaxaca, el pasado 5 de abril, soldados del Ejército Mexicano localizaron en inmediaciones del rancho Monte Grande, una toma clandestina y aseguraron un camión tipo cisterna con capacidad de 10 mil litros; una camioneta; un automóvil; cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno; un bidón con capacidad de 20 litros y 11 mil 20 litros de gasolina.

En inmediaciones del poblado La Concha, municipio de Escuinapa, Sinaloa, también el 5 de abril soldados del Ejército Mexicano, al realizar la revisión a un tractocamión procedente del estado de Michoacán, con destino a Mazatlán, Sinaloa, detuvieron a un individuo y aseguraron 450 litros de metanfetamina liquida los cuales se encontraban en uno de los tanques de combustible del automotor.

La persona detenida, las drogas, sustancias químicas, armas, cartuchos, combustibles y unidades de motor aseguradas fueron puestos a disposición de las agencias del Ministerio Público Federal correspondientes en esas entidades para los trámites legales a que haya lugar.

En tanto, personal técnico de Petróleos Mexicanos arribó al lugar donde fue hallada la toma clandestina de combustible con el fin de realizar los trabajos de reparación. En todo momento los elementos castrenses proporcionaron la seguridad necesaria por estos hechos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial