Asegura Pemex que cumplió con la limpieza de playas de Salina Cruz, Oaxaca

Asegura que las playas estan limpias
Asimismo, se efectuaron recorridos verificativos para descartar la presencia de residuos
Salina Cruz, Oax.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que dio cumplimiento a las medidas de urgente aplicación dictadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con motivo del derrame de hidrocarburo de una monoboya, principalmente en la limpieza de playas, así como con el vaciado de las mangueras submarinas y flotantes de la monoboya 3.

Los trabajos de limpieza y retiro de grumos se llevaron a cabo en las playas Salinas del Marqués, Punta Conejo, Brasilito-Brasil, Azul, Escondida Cangrejo, Chipehua, La Bamba, Zanjón y Garrapatero, entre otras. Asimismo, se efectuaron recorridos verificativos para descartar la presencia de residuos.

Para estas labores se contrataron los servicios de la empresa Comunicaciones y Electrónica Industrial S.A. de C.V., especializada en atención de emergencias ambientales, la cual empleó alrededor de mil 250 lugareños.

De igual manera, en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pemex realiza un monitoreo y evaluación de la calidad del agua en el mar y lagunas costeras de la zona. Al momento, el IPN y la empresa internacional Assure Control, Inc., llevan a cabo el segundo monitoreo.

Igualmente, especialistas de la Universidad Veracruzana y del IPN realizan actividades de limpieza y lavado del mangle de las lagunas Cangrejo y Zanjón.

Por su parte, funcionarios de Pemex continúan atendiendo a los pescadores y prestadores de servicios afectados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial