Asegura PGR más de 16 millones de cigarros de contrabando; una persona detenida

Confiscan cargamento
Una persona fue detenida con el cargamento de cigarros
* Las contribuciones arancelarias omitidas ascienden a más de 14 y medio millones de pesos

México, DF.- Más de 16 millones de cigarrillos de contrabando fueron asegurados en el Distrito Federal por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta acción fue realizada por la Policía Federal Ministerial, el pasado 14 de marzo, sobre la avenida Ignacio Zaragoza, delegación Iztapalapa, cuando circulaba un tráiler, al cual se le marcó el alto, luego de que se acercaba y discutía con personas que iban a bordo de una camioneta.

El efectuar la inspección del tráiler se encontraron cajas de cigarros de las marcas Supreme Blend, Gold Seal, Jaisalmer, Elegante, Garaño, D&j y Bronco, euro, con un total de 16 millones 387 mil 160 cigarrillos, de los cuales no se logró acreditar el pago de sus respectivos impuestos.

Asimismo, se recabó el dictamen de clasificación arancelaria y valor en aduanas, quienes determinaron que el total de contribuciones omitidas asciende a 14 millones 525 mil 081 pesos 77 centavos.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la SEIDF, aseguró la mercancía, el tráiler y consignó a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contrabando equiparado, previsto en el artículo 105, fracción I del Código Fiscal de la Federación, considerado como grave y se dejó triplicado para continuar con las investigaciones respectivas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial