Asegura Policía Estatal cargamento de más de dos toneladas de cocaína en la Costa de Oaxaca

* Interceptados dos sujetos que transportaban el estupefaciente en la Base de Operaciones Mixtas

Oaxaca, Oax., 24-mar-2015.- José Lamberto Torres Franco y Roberto Silva Roque, de 31 y 42 años de edad, respectivamente, fueron detenidos cuando transportaban dos mil 400 kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de la región de la Costa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En la intervención ocurrida a las 01:30 horas de este martes, en la avenida 5 de Mayo de Río Grande, Tututepec, elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a los sujetos que viajaban en una camioneta marca Ford, color blanco, con placas de circulación RW68522 del estado.

Durante la revisión a la unidad de motor fueron localizados 120 paquetes embalados en plástico negro, cuyo contenido tiene una sustancia con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 20 kilogramos cada uno.

Asimismo, fue asegurada un arma de fuego AK-47 calibre 7.62, sin marca, matrícula 1985S-BB0578, con un cargador y 35 cartuchos útiles, así como una pistola calibre 5.7 x 28mm, matricula 386151158, con tres cargadores y 45 municiones útiles.

Por estos hechos, Torres Franco, originario de la comunidad La Chilla, Culiacán, Sinaloa y Silva Roque, oriundo de Río Grande, Tututepec, fueron trasladados antes las autoridades ministeriales competentes para los efectos legales a que haya lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca mantiene su disposición y compromiso de combinar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno por la paz y tranquilidad de las familias oaxaqueñas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial