Asegura Policía Federal 20 toneladas de marihuana y 30 kilos de droga sintética en Sonora

Estaba oculto en un tractocamión
Francisco Gaxiola Gurrola, de 30 años de edad, quedó en calidad de detenido
* Francisco Gaxiola Gurrola, de 30 años de edad, quien conducía el vehículo quedó en calidad de detenido
* Este aseguramiento es resultado de la colaboración de la Comisión Nacional de Seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional

México, DF.- Más de dos mil paquetes con marihuana y 30 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal, fueron asegurados ocultos en el doble fondo de un vehículo de carga, en el marco del trabajo coordinado que la Policía Federal mantiene en el estado de Sonora como parte del programa “Cuadrantes Carreteros”.

Este aseguramiento se llevó a cabo tras realizar inspecciones aleatorias en el kilómetro 247 de la carretera México-Nogales, tramo Hermosillo-Los Pocitos, donde fue interceptado un tractocamión marca Kenworth del Servicio Público Federal acoplado a un semirremolque marca Dorsey, el cual tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

Tras llevar a cabo una revisión en el área de carga, elementos federales detectaron que expelía un olor característico al de la marihuana, por lo que trasladaron la unidad y a su conductor, identificado como Francisco Gaxiola Gurrola, a las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en el municipio de Hermosillo.

En presencia de la autoridad ministerial se localizó una cubierta de madera que dividía la caja del vehículo, la cual ocultaba diversos envoltorios confeccionados con cinta canela. De esta manera se extrajeron en total dos mil ocho paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 20 mil 030 kilogramos.

También, fueron asegurados 30.548 kilogramos de una sustancia con las características de la droga sintética conocida como crystal, la cual se encontraba dentro de envases térmicos.

Ante estos hechos al conductor de 30 años de edad, le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y junto con el vehículo y la droga fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial