Asegura Policía Federal 25 kilogramos de cocaína en Yucatán; Hay 5 detenidos

México, DF, 12-feb-2015.- En el marco de las acciones del Gobierno de la República contra la producción, trasiego y comercialización de drogas ilegales, la Policía Federal aseguró cerca de 25 kilogramos de cocaína y detuvo a cinco presuntos integrantes de una organización delictiva en el municipio de Telchac Puerto, Yucatán.

Los detenidos se identificaron como Domingo Guzmán Pérez, de 51 años de edad; Daniel Guzmán Roblero, de 21; David Santis Pérez, de 25; Remigio Santis Pérez, de 31 y Herminia Roblero Vázquez de 52 años de edad.

Según las investigaciones, la agrupación delictiva a la que pertenecen se dedica al tráfico de cocaína y opera en los estados de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Al momento de la detención, les fueron asegurados 27 paquetes con un polvo blanco que arrojó positivo en las pruebas de detección de cocaína; su peso ascendió a 25 kilogramos. Asimismo, les fueron encontradas dos armas, tres vehículos, equipos de comunicación y documentación diversa.

Los cinco detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en la Delegación de la Procuraduría General de República en Mérida.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial