Asegura Policía Federal alrededor de dos toneladas de marihuana transportada entre alfalfa

Dos personas detenidas
Aseguran 200 paquetes con hierba verde con características similares a la marihuana.

* Detenidos el chofer y su acompañante

Ciudad de México., 03-nov-2016.- Resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en carreteras federales de Nuevo León, la Policía Federal aseguró 200 paquetes que contenían hierba verde con características similares a la marihuana, los cuales iban ocultos entre pacas de alfalfa, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En el kilómetro 09+000 de la carretera federal (1780) Montemorelos-China, del municipio de Montemorelos, policías federales le marcaron el alto al conductor de un tractocamión acoplado a semirremolque tipo jaula, para una revisión aleatoria.

El conductor otorgó la autorización para inspeccionar el área de carga, en su presencia se abrieron las puertas de la caja que transportaba la alfalfa, y de la cual era perceptible el olor característico del enervante.

Ante la probable comisión de un delito, al chofer y su acompañante les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y posteriormente junto con la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en el municipio de Escobedo.

Ante el Ministerio Público de la Federación se extrajeron las pacas de alfalfa entre las cuales fueron localizados los paquetes confeccionados con cinta, cuyo peso aproximado fue de dos toneladas.

Las personas, el vehículo y los paquetes quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Este aseguramiento es resultado de los trabajos permanentes de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Federal en puntos estratégicos de las carreteras del territorio nacional, con la finalidad de prevenir accidentes y conductas delictivas.

El decomiso ocurrió en el kilómetro 09+000 de la carretera federal (1780) Montemorelos-China.
El decomiso ocurrió en el kilómetro 09+000 de la carretera federal (1780) Montemorelos-China.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial