Asegura Policía Federal cargamento de cocaína en Baja California Sur; Detienen al chofer

Detenido el conductor del tráiler
Hallan ocultos 44 paquetes envueltos en cinta canela

México, DF., 19-sep-2015.- En La Paz, Baja California Sur, elementos de la Policía Federal impidieron la distribución de aproximadamente 50 kilogramos de alcaloide. La droga iba oculta en el piso del semirremolque de un tráiler, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El aseguramiento fue resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que policías federales efectuaban sobre la carretera La Paz-Ciudad Insurgentes.

A la altura del kilómetro 009+800 le marcaron el alto al conductor de un camión acoplado a semirremolque, tipo caja refrigerada, para levantar la infracción correspondiente de acuerdo al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por llevar en los cristales material adherible muy oscuro.

Previa autorización del chofer, los policías federales inspeccionaron la unidad y observaron modificaciones en la quinta rueda y el piso del semirremolque; ante la probable comisión de un delito se informó de los hechos a la autoridad ministerial, quien ordenó una revisión minuciosa.

Al desmontar la moldura del semirremolque fueron hallados cinco compartimientos confeccionados con placas de acero que ocultaban 44 paquetes envueltos en cinta canela, los cuales contenían polvo blanco con las características propias del alcaloide. Peritos en la materia de la Procuraduría General de la República (PGR) aplicaron los reactivos correspondientes a la sustancia dando positivo para cocaína.

Tanto el vehículo como el chofer quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las indagatorias correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial