Asegura Policía Federal más de 100 paquetes con droga oculta en un tractocamión, en Sonora

Cargamento de limones
El chofer de la unidad fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal
México, DF.- Una persona fue detenida cuando transportaba 107 paquetes con droga, que iba oculta en un tráiler que trasportaba limones, en el marco del programa “Cuadrantes Carreteros” y como resultado de los trabajos de revisión, con apoyo de las unidades móviles equipadas con tecnología de la Policía Federal.

Elementos de la división de Seguridad Regional en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), le marcaron el alto a un vehículo acoplado a un semirremolque, a la altura del kilómetro 60 de la carretera estatal (37) San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco, para realizar una revisión de rutina.

Al preguntarle al conductor sobre su procedencia y destino, mostró nerviosismo e indicó que provenía del estado de Colima y se dirigía a la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que efectivos federales realizaron una inspección a la unidad con equipo tecnológico no intrusivo.

De esta manera policías federales detectaron irregularidades en el área de carga y se percataron que en diversas cajas que transportaban limones, se encontraban varios paquetes confeccionados con papel carbón y cinta adhesiva.

Por este motivo, el conductor identificado como Guillermo González García, de 33 años de edad junto con el vehículo, fueron trasladados a las instalaciones del 22 Regimiento de Caballería Motorizado en San Luis Río Colorado.

En ese lugar, y en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se extrajeron 75 paquetes que contenían una sustancia granulada, aparentemente crystal, con un peso aproximado de 98.250 kilogramos. También se localizaron 12 envoltorios que contenían un polvo blanco, al parecer cocaína y 20 más que almacenaban una sustancia con las características de la heroína, con un peso aproximado de 14.200 kilogramos y 21.950 kilogramos, respectivamente.

Para deslindar responsabilidades, González García a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, el vehículo y los paquetes asegurados, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial