Asegura Policía Federal más de dos toneladas de marihuana en Baja California y Chihuahua

México, DF., 12-jun-2015.- Como resultado del trabajo coordinado entre el Ejército Mexicano y la Policía Federal en labores de inspección y vigilancia carretera, fueron aseguradas más de dos toneladas de marihuana en acciones diferentes en los estados de Baja California y Chihuahua.

El primer hecho ocurrió en el punto de revisión conocido como “El Centinela”, en el kilómetro 41+500 de la carretera Federal 2, tramo Mexicali–La Rumorosa, en Baja California. Ahí, policías federales y militares realizaron una revisión con tecnología no intrusiva a un tractocamión con caja refrigerada que aparentemente transportaba pencas de plátano.

La inspección permitió detectar irregularidades en el área de carga, mismas que se confirmaron al remover la fruta. Entre ésta, se descubrieron 124 paquetes de forma rectangular cubiertos con cinta canela cuyo contenido correspondía a las características de la droga.

El conductor, junto con la carga y el vehículo, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la ciudad de Mexicali. Al ser pesados, los envoltorios resultaron, en conjunto, más de una tonelada.

En la segunda acción, en el kilómetro 69+50 de la carretera 45D Chihuahua–Ciudad Juárez, los elementos ubicaron estacionado fuera de la superficie de rodamiento un camión de redilas. Se procedió a verificar si el conductor requería algún apoyo, pero el operador solamente argumentó un sobrecalentamiento del motor.

Al verificar la carga, se descubrió que los sacos de sal refinada que transportaba expedían un olor similar al de la marihuana. Entre ellos, se detectaron 46 sacos con paquetes hechos de cinta canela cuyo contenido coincidía con la hierba.

El chofer, el vehículo y el enervante fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de Chihuahua. Ahí se procedió a pesar los paquetes, mismos que dieron un peso aproximado de más de una tonelada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial