Asegura Policía Federal más de seis kilogramos de droga sintética en Guanajuato

* Detenida la pareja que iba en la unidad; llevaban dos menores de edad

México, DF.- Derivado de revisiones aleatorias que realizan elementos de la Policía Federal en el estado de Guanajuato, fueron detenidas dos personas que transportaban, adheridos a la puerta de una camioneta, doce paquetes que contenían una sustancia con las características de droga sintética.

En el kilómetro 25 del Camino Nacional México-Ciudad Juárez, los elementos federales marcaron el alto a una camioneta tipo pick up para realizar una revisión, percatándose de que el vidrio de la puerta del copiloto no descendía correctamente, y de que en su interior se observaban objetos extraños.

Por ello, al conductor, identificado como Marco Antonio Espinoza Martínez, de 38 años y a su acompañante, identificada como María Erika Cortez Ramírez, de 30 años, quienes iban acompañados de Christian “N”, de 12 años y Aylin “N”, de 3 años, junto con el vehículo, se les solicitó trasladarse a las instalaciones de la Policía Federal en Celaya, Guanajuato.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se retiraron los tornillos de la cubierta sintética de la puerta derecha de la unidad, de donde fueron extraídos 12 paquetes confeccionados en plástico transparente, que se encontraban adheridos a la tapa interior con cinta negra.

Los envoltorios, que contenían una sustancia con características propias del crystal, arrojaron un peso aproximado de seis kilogramos. Tras realizar el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que Cortez Ramírez cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado en Michoacán.

Los detenidos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien además de continuar con las investigaciones correspondientes, protegerá a los menores de edad conforme a las disposiciones legales aplicables.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter@CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial