Asegura Policía Federal más de tres mil dosis de aparentes drogas en Acapulco

En Guerrero y la Ciudad de México
Aseguran más de tres mil envoltorios con aparente droga afuera de un domicilio en Acapulco.

* En el AICM Policía Federal detecta envíos de droga sintética en figura religiosa con destino a EU

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal aseguraron más de tres mil envoltorios con aparente droga afuera de un domicilio en Acapulco, Guerrero. En tanto que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detectaron en dos acciones, envíos de mensajería que ocultaban aparente droga sintética con destino a Estados Unidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la División de Gendarmería fue abordado por una persona, quien denunció que en inmediaciones del Fraccionamiento Costa Azul del puerto de Acapulco, se encontraban varios sujetos realizando actividades ilícitas, por lo que se trasladaron al sitio e implementaron un operativo de seguridad.

Al llegar al lugar, los policías federales localizaron en el exterior del inmueble cerca de 818 dosis de un vegetal similar a la marihuana y más de dos mil 480 dosis de una sustancia polvosa color blanco al parecer cocaína, junto con varias bolsas con ambas sustancias.

Ante estos hechos, elementos de la División de Gendarmería acordonaron el lugar para realizar el embalaje del material incautado, para ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Envoltorios de plástico con una sustancia líquida, aparentemente droga sintética en el AICM.
Envoltorios de plástico con una sustancia líquida, aparentemente droga sintética en el AICM.

* En el AICM Policía Federal detecta envíos de droga sintética en figura religiosa con destino a EU

En tanto, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Policía Federal detectaron en dos acciones, envíos de mensajería que ocultaban aparente droga sintética con destino a Estados Unidos.

El primer hecho ocurrió cuando una empresa de paquetería ubicada sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana solicitó apoyo de los elementos federales para la revisión de un paquete, el cual al ser escaneado por la máquina de Rayos X mostró imágenes densas de colores.

Ante este hecho, efectivos destacamentados en el AICM realizaron la inspección de la caja, que de acuerdo con el etiquetado transportaba dulces regionales, y en su interior localizaron diversos dulces y cuatro frascos que contenían cajeta, dentro de la cual se encontraron envoltorios de plástico con una sustancia líquida, aparentemente droga sintética.

El empaque tenía un peso aproximado de 10 kilogramos y su remitente se encontraba en Morelia, Michoacán, y tenía como destino Georgia, Estados Unidos.

Por otra parte, en la misma empresa de mensajería, policías federales detectaron un paquete que contenía una figura de piedra religiosa, con un peso aproximado de 22.2 kilogramos de acuerdo con la guía de carga, la cual mostró formas densas de colores al ser escaneada por los Rayos X.

Ante este hecho, los elementos realizaron la apertura de dicha figura, misma que contenía un envoltorio de plástico con una sustancia granulada color blanco, cuyo destinatario se encontraba en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Los paquetes asegurados en ambas acciones quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el tipo y peso de la sustancia asegurada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial