Asegura Policía Federal tres vehículos con más de 70 mil litros de hidrocarburo en Jalisco

* Durante las acciones fueron detenidas dos personas

México, DF.- Resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia implementados por elementos de la Policía Federal en el estado de Jalisco, en dos diferentes acciones, fueron asegurados tres tractocamiones que transportaban 77 mil litros de hidrocarburos, cuyo legal traslado no pudieron acreditar.

En una primera acción, elementos federales en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguraron dos tractocamiones que transportaban 57 mil litros de hidrocarburos, presuntamente sustraído de manera ilegal.

Tras recibir el reporte de la presencia de dos vehículos sospechosos estacionados en el derecho de vía de un ducto, ubicado en el municipio de Atotonilco, policías federales acudieron al lugar, donde se encontraba un tráiler del Servicio Público Federal acoplado a un semirremolque, cargado con aproximadamente 25 mil litros de combustible.

Al inspeccionar la zona, los elementos localizaron al conductor de la unidad, quien trataba de ocultarse cuando fue detenido.

Asimismo, a un kilómetro de distancia se detectó otro vehículo, también acoplado a un semirremolque, que transportaba 32 mil litros de hidrocarburo, el cual al ser verificado, resultó con reporte de robo.

En otra acción, también en Jalisco, tras realizar revisiones aleatorias sobre el Camino Nacional San Luis Potosí-Guadalajara, fue interceptado un vehículo que tenía como destino el municipio de Tepatitlán.

Tras llevar a cabo una revisión en el área de carga, los efectivos federales localizaron un tanque atornillado al piso, en el que eran trasportados 20 mil litros de hidrocarburo.

Al solicitarle al operador, José Antonio Flores Castellanos, de 34 años de edad, la documentación correspondiente, éste no pudo comprobar el legal traslado, por lo que de inmediato fue detenido.

Cabe señalar que mediante un cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que el vehículo tiene un reporte de robo en el estado de Guanajuato.

De esta manera los detenidos junto con las unidades fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.

La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial