Asegura Policía Federal más de una tonelada y media de marihuana

Con apoyo de binomios caninos
El cargamento de droga tiene un peso de más de mil 700 kilogramos.

* Binomios caninos detectan la droga oculta en el doble fondo de un vehículo

Ciudad de México.- En Coahuila, binomios caninos de la Policía Federal detectaron en el doble fondo de un vehículo que transportaba rollos de fibra de vidrio, más de mil 700 kilogramos presumiblemente de marihuana, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El aseguramiento se realizó cuando elementos federales interceptaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja, en el cual el conductor infringía el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no portar el cinturón de seguridad.

El operador de la unidad, que procedía de Chihuahua y se dirigía a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, no contaba con la documentación que acreditara la legal transportación del producto, por lo cual se realizó una inspección en el área de carga del vehículo, con ayuda de un elemento canino especializado en la detección de narcóticos.

En la parte delantera de la caja, el canino modificó su conducta, realizando marcaje positivo, motivo por el que se trasladó el vehículo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, y en presencia de la autoridad ministerial se inspeccionó el interior de la caja, localizando oculto detrás de la carga un doble fondo.

Al remover la placa consistente en una lámina y una pared de triplay, fueron hallados 180 paquetes confeccionados en cinta canela, los cuales contenían materia cuyas características coinciden con la marihuana.

Ante estos hechos, el operador, el vehículo y la droga con un peso aproximado de mil 752.38 kilogramos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Binomios caninos detectaron la droga en el doble fondo del vehículo.
Binomios caninos detectaron la droga en el doble fondo del vehículo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial