Asegura Policía de Oaxaca tres vehículos con reporte de robo

Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales
La Policía Estatal recupera tres vehículos con reporte de robo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal recuperaron tres vehículos con reporte de robo, uno de los cuales transportaba un contenedor con alrededor de mil litros de hidrocarburo, así como detuvieron a una persona armada en diversos operativos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Lo anterior durante distintas intervenciones registradas en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, derivado de las acciones operativas desplegadas en las ocho regiones de la entidad, para combatir y disuadir la incidencia delictiva.

El primer hecho se registró a las 21:35 horas del pasado jueves, cuando uniformados en conjunto con tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Acatlán de Pérez Figueroa, aseguraron una camioneta marca Ford F550, durante un recorridos de seguridad realizado en jurisdicción de San José Cosolapa.

El vehículo de 10 toneladas, color blanco, con placas de circulación RH68257 de Nuevo León y número de serie 1FDGF5GT4EEA24575, cuenta con reporte de robo y transportaba un contenedor de plástico color blanco, con estructura de color gris, abastecido con alrededor mil litros de líquido, al parecer hidrocarburo. La unidad de motor y los objetos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal de Tuxtepec.

Por otro lado, en coordinación con la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, se logró el aseguramiento de un camión tipo torton, marca Internacional, color blanco, de 20 toneladas, con placas de circulación XV43126 de Veracruz, modelo 2001, número de serie 3HTSPAAR91N017897, de la empresa Mexicana de Abarrotes SA de CV, la cual presenta reporte de robo, por lo que será consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Posteriormente, a las 03:00 horas de este viernes, en la carretera local que conduce de la agencia municipal Cuatode al Cuarto, Tonameca, los efectivos de seguridad estatal detuvieron a JRL, de 36 años de edad, quien portaba una pistola sin marca ni matrícula, calibre 22 y dos cartuchos útiles, y no presentó la licencia que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos. El detenido fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Bahías de Huatulco.

En otra intervención registrada a las 04:00 horas en el Periférico esquina con 20 de Noviembre, a la altura del Parque del Amor, en la capital oaxaqueña, fue asegurado un vehículo con reporte de robo vigente en el Sistema Plataforma México.

Se trata de la unidad color negro, marca Suzuki, tipo Swift, con placas de circulación 355-YVG del Distrito Federal, NIV JS2ZC21S395550096, modelo 2009, numero de motor M15A1366529 y número de serie JS2ZC21S395550096, la cual fue trasladada ante las autoridades correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial