Asegura Ulises Ruiz que dejará una entidad con finanzas sanas

OAXACA, Oax.- A 14 días de entregar el poder y ante ocho gobernadores -5 en funciones y 3 electos-, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, afirmó que dejará una entidad con finanzas sanas y activos con un valor sin precedente resultado de nuevos esquemas de financiamiento, ante la carencia o la estrechez de los recursos fiscales.

“Oaxaca es el estado más auditado de la República. Hemos sido objeto de 20 revisiones por parte de la Auditoría Superior de la Federación, de 44 de la Secretaría de la Función Pública y 9 de la

Auditoría Superior del estado”, dijo el aún mandatario desde el Museo del Palacio.

El jefe del Ejecutivo añadió que las observaciones han sido solventadas 99% y que el resto está en proceso.

“Nunca en la historia del estado hubo mecanismos de rendición de cuentas y transparencia como los que hemos cimentado. La opacidad del pasado, fue desterrada en el presente”, aseveró.

Ruiz Ortiz lamentó que existan corrientes que pretendan descalificar su ejercicio: “Pretender el descrédito de un gobierno que ha tenido la iniciativa de subsanar las carencias presupuestales con esquemas generalizados en el mundo financiero moderno y que se están adoptando por gobiernos estatales que quieren acelerar su desarrollo”.

El Gobernador afirmó que su administración venció resistencia y vicios.

Explicó que durante su administración se propuso cumplir con las exigencias sociales, ciudadanas y de la comunidad indígena desesperada por los rezagos irritantes y la indolencia del pasado.

Dijo que su gobierno no se caracterizó por asumir actitudes populistas o la simulación de consultas a personas sin autoridad o grupos protagónicos. Hicimos lo que los oaxaqueños demandaron: proyectos para el desarrollo integral. Para el desarrollo social y económico. Para el desarrollo regional de largo aliento”.

“No podemos hablar del futuro regresando a esquemas del pasado, demagógicos. No podemos volver a los esquemas que colapsaron la economía de México y agudizaron los rezagos. Tenemos que ir a fondo, aunque eso no abone a favor de la imagen del gobernante”.

Al informe acudieron los gobernadores Humberto Moreira, de Coahuila; de Puebla, Mario Marín; de Tabasco, Andrés Granier; de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández, de Veracruz, Fidel Herrera y los mandatarios electos Roberto Borge, de Quintana Roo; Tlaxcala, Mariano González Zarur y Francisco Olvera, de Hidalgo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial