Asegurados nueve conductores en Alcoholímetro; además nueve detenidos por diversos delitos en Oaxaca

Nueve detenidos
En diversos operativ os fueron detenidas nueve personas por diversos delitos
* Resultado de las acciones para prevenir accidentes derivados del abuso de la ingesta de alcohol
* En la Cuenca del Papaloapan, policías estatales aseguran tracto camión con datos alterados

Oaxaca, Oax.- Los accidentes viales representan una de las principales causas de muerte en el país, por ello el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementa programas de prevención de accidentes en calles y carreteras, resultado de esto fueron nueve personas detenidas por conducir en estado de ebriedad en las últimas horas.

A este respecto, en punto de las 23:00 horas de este domingo, policías viales del Estado instalaron un puesto de revisión y control sobre la carretera 190, a la altura de la calle pensamientos de esta capital, aplicando la prueba de alcoholemia a 30 conductores, de los cuales nueve no pasaron la prueba.

Dichas personas fueron remitidas a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, para cumplir la sanción correspondiente que marca el Reglamento de Tránsito vigente, en tanto que siete automóviles, una motocicleta y un vehículo del servicio público de alquiler en su modalidad de taxi, quedaron resguardadas en los encierros oficiales de la Policía Vial.

* Nueve detenidos en patrullajes de la Policía Estatal

Por la presunción de delitos contra la salud, robo, lesiones y demás que les resulte, nueve sujetos fueron detenidos en distintas intervenciones ocurridas durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados este domingo por policías estatales, quedando a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para los efectos a que haya lugar.

El primer caso fue reportado en San Pedro Ixtlahuaca, lugar donde elementos de la Policía Municipal entregaron a Jorge Eduardo Santos Gómez, de 18 años de edad, por la posesión de 10 grapas de cocaína.

Posteriormente, en la colonia Altavista de Juárez Huajuapan de León, Erwin Alverdin Montes, Julio César Rosario Cruz y Manuel Ocampo Juan, de 18, 20 y 28 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en posesión de tres envoltorios de marihuana.

En tanto, en la calle La Rosita de Tlalixtac de Cabrera, José Luis Hernández Cabrera, de 29 años de edad, fue asegurado como presunto responsable de haber despojado de la cuenta del día a conductor de un taxi del sitio “Santa Lucía del Camino”.

Lo mismo ocurrió con Jaciel Humberto “NN”, de 16 años de edad, y Jaime Ignacio López Martínez, de 21, quienes fueron señalados por una transeúnte como responsables de haberla despojado de su teléfono celular. Los hechos, sobre la calle Bustamante esquina Arista de esta capital.

Así también, sobre la calle 20 de Noviembre Anely Rojas Salud y Graciela Salud Velásquez, de 21 y 40 años de edad, respectivamente, fueron detenidas por agredir físicamente a una transeúnte a la que le causaron lesiones.

Respecto al aseguramiento de unidades de motor con reporte de robo, se obtuvo el siguiente resultado: en Santa María Atzompa. Volkswagen tipo Sedan, con placas de circulación del Distrito Federal y en Santa Cruz Xoxocotlán. Camioneta marca Chevrolet tipo Pickup, color gris, con placas de circulación del Estado.

El grupo de proximidad social reportó la realización de dos mil 480 Códigos Oaxaca.

* En la Cuenca del Papaloapan, policías estatales aseguran tracto camión con datos alterados

En San Juan Bautista Tuxtepec, efectivos de la Policía Estatal aseguraron un tracto camión luego de haber constatado que tiene el número de serie alterado y circulaba con placas que no le corresponden, por lo que el conductor Salvador Ceballo Ruiz y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos legales a que haya lugar.

Alrededor de las 19:00 horas de este domingo, sobre la avenida principal que comunica a la empresa de papel denominada “BIOPPEL”, ubicada en el ejido Sebastopol de Tuxtepec; tuvieron a la vista dicha unidad de motor a cuyo conductor le fue marcado alto para efectuarle una revisión de rutina.

De este modo fue constatado que el Número de Identificación Vehicular (NIV) del remolque fue borrado o arrancado intencionalmente, en tanto que mediante el cotejo en Plataforma México, dicho sistema arrojó que las placas de circulación correspondientes son 1G4040JE, dato que no coincide físicamente con las placas que portaba.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial