Aseguran 1.5 toneladas de mariguana en Durango; destruyen plantío de 5 hectáreas en Nayarit

Enervantes
En inmediaciones del municipio de San Dimas, Durango, fueron detenidas cuatro personas
** En Durango fueron detenidas tres personas, asegurándoles armamento y equipo diverso

** En Nayarit, personal militar destruyó un plantío de mariguana en una extensión de cinco hectáreas

Durango, Dgo.- En el estado de Durango fueron detenidas tres personas en poder de 188 paquetes de mariguana con un peso de cerca de una tonelada y media y armas de fuego; en tanto que en Nayarit fue destruido un plantío de mariguana mezclado en un sembradío de maíz, en una superficie de cinco hectáreas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 10/a. Zona Militar, informó que personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, al efectuar reconocimientos terrestres en inmediaciones del municipio de San Dimas, Durango, detuvo a tres personas, a quienes se les aseguró lo siguiente:

188 paquetes de mariguana con un peso aproximado de una tonelada 400 kilogramos; dos armas largas; un arma corta; cinco cargadores para diversas armas; 135 cartuchos de diferentes calibres; dos vehículos (uno con reporte de robo) y equipo táctico diverso y de radiocomunicación.

Tanto las personas detenidas como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con lo anterior se pone de manifiesto a la población, que la SEDENA, la III Región y la 10/a. Zona Militar, combaten de manera frontal todo tipo de actividades relacionadas con la delincuencia organizada, narcotráfico y tráfico de armas, tanto en áreas rurales como urbanas, con el ímpetu que las fuerzas armadas mantienen para proporcionar la seguridad al pueblo mexicano.

Por ello, invita a coadyuvar con las autoridades en la prevención de delitos, poniendo a su disposición los correos electrónicos:decimazonamil_denuncia@hotmail.com y denuncia.10zm@mail.sedena.gob.mx y los teléfonos: 01800-3355050 y 618 8138430 donde se recibirá cualquier tipo de denuncia, la cual será atendida de manera puntual y con estricta confidencialidad.

** Personal militar destruyó un plantío de mariguana en una extensión de cinco hectáreas

En Compostela, Nayarit, en atención a una denuncia ciudadana, personal militar realizó reconocimientos terrestres en el poblado de Zapotán, municipio de Compostela, Nayarit, donde localizó un plantío mixto de mariguana con maíz con una superficie de cinco hectáreas.

El plantío fue destruido por el método de mano de obra e incineración en el lugar de su hallazgo. Todo ello en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía de Nayarit a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a la línea telefónica 01-800-8319356, la cual está abierta las 24 horas del día, para recibir tú denuncia en forma anónima o al correo electrónico denuncia.13zm@mail.sedena.gob.mx.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial