Aseguran más de 100 kilogramos de marihuana y más de cinco kilogramos de droga sintética

En Nogales; Puebla y la Ciudad de México
48 paquetes fueron hallados en una camioneta en la autopista 150 Puebla-Orizaba.

* En Sonora, aseguran más de cinco kilogramos de droga oculta en oso de peluche

* Policía Federal detecta más de cinco kilogramos de droga sintética en el AICM

Ciudad de México.- Más de 100 kilogramos de marihuana y más de cinco kilogramos de una droga sintética fueron decomisadas en las últimas horas en tres operativos en Puebla, Puebla; Nogales, Sonora, y la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal le marcaron el alto al conductor de un vehículo que transitaba a la altura del kilómetro 179+500 de la autopista 150D Puebla-Orizaba, debido a que excedía los límites de velocidad.

Una vez detenida la unidad, los elementos federales observaron que en el asiento trasero se encontraban 10 paquetes confeccionados en cinta canela, los cuales expelían un olor característico a la marihuana, por lo que fue asegurado.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, los policías federales realizaron una inspección minuciosa al vehículo, misma que permitió encontrar en la cajuela 48 paquetes con las mismas características. Al abrir los empaques, se confirmó que almacenaban hierba con las características de la marihuana.

El conductor, el vehículo y la droga con un peso aproximado de 96 kilogramos quedaron a disposición del representante social, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Tenía como remitente Nogales, Sonora, y como destinatario un domicilio de Arizona, EU.
Tenía como remitente Nogales, Sonora, y como destinatario un domicilio de Arizona, EU.

* En Sonora, aseguran más de cinco kilogramos de droga oculta en oso de peluche

La Policía Federal aseguró cinco kilogramos 500 gramos de aparente marihuana, la cual estaba oculta en un oso de peluche que sería enviado a la Unión Americana a través de un servicio de mensajería de una empresa de la ciudad de Nogales, Sonora.

Durante revisiones aleatorias a la mercancía, personal de la corporación detectó una caja de cartón, la cual estaba más envuelta que otras, por lo que ante la presencia del representante legal de la empresa se realizó la apertura de la misma, la cual contenía una figura de oso de peluche que sobresalía en su peso.

Ante la posibilidad de la comisión de un ilícito, los policías federales procedieron a abrir la figura de peluche donde hallaron un paquete envuelto en plástico transparente y papel aluminio, en cuyo interior fue hallada hierba verde, aparente marihuana cuyo peso total aproximado fue de 5 kilogramos 500 gramos.

El envío tenía como remitente la localidad de Nogales, Sonora, y como destinatario un domicilio de Arizona, en los Estados Unidos. Luego de la recolección y embalaje de los indicios, mediante cadena de custodia fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, con sede en Nogales para continuar con la indagatoria.

Las botellas contenían sedimentos cristalinos mezclados con una sustancia líquida, con las características propias de una droga sintética.
Las botellas contenían sedimentos cristalinos mezclados con una sustancia líquida, con las características propias de una droga sintética.

* Policía Federal detecta más de cinco kilogramos de droga sintética en el AICM

Resultado de los trabajos de inspección que realiza la Policía Federal, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se detectó droga sintética oculta en envases de plástico, cuyo destino era la ciudad de Middelburg, en Zelanda, Países Bajos.

Este hecho se llevó a cabo cuando el personal de una empresa de paquetería solicitó el apoyo de la Policía Federal ante la presencia de un envío que mostró diversas formas irregulares al escanearla en el equipo de Rayos X.

Ante este hecho, elementos adscritos al AICM se desplegaron al lugar y realizaron la apertura de una caja que de acuerdo con el etiquetado contenía aceite de aguacate, dentro de la cual hallaron cinco envases de plástico.

Al inspeccionar las botellas, los efectivos se percataron que contenían sedimentos cristalinos mezclados con una sustancia líquida, con las características propias de una droga sintética, cuyo peso aproximado es de 5.250 kilogramos.

El paquete y su contenido, cuyo remitente se encontraba en un domicilio ubicado en el estado de Michoacán y tenía como destino una ciudad de los Países Bajos, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial