Aseguran 12 unidades de motor y 36 motocicletas por diversas irregularidades en Oaxaca

Operativos en todo el estado
Doce unidades de motor y 36 motocicletas aseguradas.

* 18 personas arrestadas por conducir en estado de ebriedad

* Refuerzan operativos de seguridad en las diferentes regiones del estado de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 17-abr-2016.- Doce unidades de motor y 36 motocicletas aseguradas, así como una persona detenida con un arma de fuego y 18 arrestadas por conducir en estado de ebriedad, es el resultado de los operativos de seguridad, prevención y vigilancia de las fuerzas policiales durante la tarde noche del sábado y madrugada de este domingo en las diferentes regiones de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) explicó que en la región de la Cuenca del Papaloapan, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) desplegó un operativo para asegurar la integridad de los pobladores que residen en los municipios de Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec.

El despliegue concluyó a las 02:20 horas, dando como resultado el aseguramiento de tres motocicletas y un vehículo por falta de los documentos correspondientes para circular.

En la región de la Costa se implementó un operativo para vigilar las principales calles y colonias de San Pedro Pochutla, en donde elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Ejército Mexicano concluyeron sus actividades alrededor de las 23:00 horas, asegurando 33 motocicletas, cinco camionetas y cinco automóviles por falta de la documentación necesaria para transitar en la vía pública.

También, aseguraron un vehículo, ya que el motor del mismo presenta reporte de robo. Se realizaron 19 infracciones de tránsito y cinco personas resultaron detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Del mismo modo, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que se sitúa en Rio Grande, continúa realizando recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en inmediaciones de la citada población.

La Comandancia Regional de la Policía Estatal ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, informó que los elementos de seguridad se encuentran efectuando operativos de seguridad en Piedra Blanca, Boca del Monte, Colonia Cuauhtémoc, Estación Sarabia y en Palomares, localidades pertenecientes al municipio de Matías Romero.

Dichas acciones tienen el objetivo de prevenir accidentes y la comisión de actos ilícitos, procurando en todo momento el bienestar de los oaxaqueños, preservando la paz y el orden social.

* Conductores cumplen con 24 horas de arresto por manejar en estado de ebriedad

A las 00:15 horas de la madrugada de este domingo, se activó el Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la capital del Estado, en donde los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TAO) de la Policía Vial Estatal, establecieron puestos de control para determinar el grado del alcohol en la sangre de los conductores y así prevenir accidentes viales.

Luego de la aplicación de 20 pruebas de alcoholemia, 13 personas dieron positivo al exceder los 0.39 grados de alcohol en la sangre, que es el mínimo permitido para evitar sanciones. De los 13 conductores detenidos, 11 son hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con la sanción que establece el Reglamento de Tránsito Vigente.

Asimismo, nueve automóviles, tres camionetas y una motocicleta fueron retirados de circulación para ser llevados al corralón bajo el resguardo de la Policía Vial, quedando en espera de realizar los trámites administrativos correspondientes para su liberación.

En este sentido, la SSPO, Por un Oaxaca Libre de Accidentes, invita a los conductores a ser responsables y proteger su vida y la de los demás, evitando conducir bajo los efectos del alcohol.

* Detenido por portar arma de fuego sin licencia en la Mixteca

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a José Luis Soriano Paz, de 27 años de edad, por infringir la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos al portar sin el permiso ni la licencia correspondiente una pistola calibre 38 sin cartuchos.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 125, a la altura de la población Santa María Zacatepec, ubicada en el distrito de Putla Villa de Guerrero, Soriano Paz fue interceptado por los uniformados quienes, como protocolo de seguridad, le solicitaron realizar una revisión a su persona, encontrándole el arma de fuego.

Por tal motivo, Soriano Paz fue detenido y puesto ante la autoridad federal competente, quien se encargará de realizar la investigación necesaria y dictaminar los efectos legales a los que haya lugar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial