Aseguran a 104 migrantes en Chahuites

OAXACA.- El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 104 migrantes indocumentados, entre ellos 15 mujeres y tres varones menores de edad, en el paraje denominado “La Tembladera”, municipio de Chahuites, Oaxaca.

La Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que el operativo efectuado esta mañana en coordinación con personal de la Policía Federal fueron detenidos 90 guatemaltecos, nueve salvadoreños, dos indios, un nicaragüense, un hondureño y un ecuatoriano.

En un comunicado, la Segob señaló que las personas aseguradas en cumplimiento de la Ley General de Población fueron trasladas a las instalaciones migratorias para que sean repatriadas a sus naciones de origen de manera digna ordenada y segura.

La dependencia precisó que durante la revisión migratoria efectuada por personal de la Delegación Regional del INM en Oaxaca, a 800 metros del puente “La Vía” estuvieron presente Oficiales de Protección a la Infancia (OPI).

Ello, en virtud de que entre el grupo de migrantes se encontraban tres varones menores de edad, quienes fueron alojados por separado en instalaciones adecuadas a su condición.

La Segob informó que el Instituto Nacional de Migración mantendrá la realización de estas supervisiones, a fin de salvaguardar la vida y los derechos de las personas que ingresan de manera irregular a México para evitar que sean víctimas de abusos y delitos cometidos por el crimen organizado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial