Aseguran a dos menores de edad por conducir vehículos con reporte de robo en Oaxaca

* Recuperan motocicleta y automóvil abandonados, cuentan con reporte de robo

Oaxaca, Oax., 24-jul-2015.- Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia en la entidad, elementos de la Policía Estatal aseguraron a dos menores de edad, uno por conducir un vehículo con reporte de robo y otro por manejar en estado de ebriedad y causar daños con su motocicleta, así como recuperaron una motocicleta y un automóvil con reporte de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En la región Mixteca, sobre la calle Lázaro Cárdenas, en el centro de Santiago Juxtlahuaca, a la Altura del bar “Mister Bod”, policías estatales detuvieron a una persona que en estado de ebriedad chocó su motocicleta contra un establecimiento, causando daños materiales.

Alrededor de las 22:50 horas de este jueves 23 de julio, cuando una mujer encargada de dicho bar, solicitó el apoyo de los agentes debido a que un sujeto en notorio estado de ebriedad se estrelló con su motocicleta en la puerta del establecimiento.

Se trata de un menor de 17 años de edad, quien conducía en estado de ebriedad la motocicleta marca Honda, color guinda, con número de serie 3H1JA4175FD406653, sin placas de circulación, a quien hicieron de su conocimiento que había cometido una falta administrativa.

El menor de edad fue asegurado y trasladado a la Comandancia, para ponerlo a disposición del síndico municipal de Santiago Juxtlahuaca para que de acuerdo a las facultades que la Ley Municipal le confiere, determine lo procedente conforme a derecho.

* En operativo detectan unidad de motor reportada como robada

Por otra parte, la comandancia del sector de Santiago Juxtlahuaca dio a conocer que un ciudadano denunció que alrededor de las 22:25 horas de este jueves 23 de julio le fue robado su automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con verde, con placas de circulación TLF7351 del estado, modelo 2001 y número de serie 3N1FB31S71K260026, el cual dejó estacionado afuera de su domicilio.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal de Santiago Juxtlahuaca implementaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad de motor, misma que fue detectada a las 00:20 horas, cuando circulaba sobre la Carretera Federal número 85, salida a Putla Villa de Guerrero, a la altura de la bodega Coca-Cola.

En ese momento, efectivos marcaron el alto al conductor del automóvil, quien resultó ser un menor de 17 años de edad, a quien se le preguntó si la unidad de motor era de su propiedad, manifestando el mencionado que no le pertenecía.

Tras verificar que los datos de la unidad de motor coincidían con el reporte de robo, el vehículo fue asegurado, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición en calidad de presentado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, adscrita a la Fiscalía Local de ese distrito, para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

* Recuperó la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata de la policía estatal un auto con reporte de robo

En la capital oaxaqueña, el automóvil marca Volkswagen, tipo Sedán, color blanco, con placas de circulación MSS1583 del estado de México y número de serie 11L0018767, fue asegurado por efectivos de la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI) de la Policía Estatal, tras haber constatado mediante el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, que cuenta con reporte de robo.

Dicho aseguramiento tuvo lugar a las 12:50 horas de este jueves 23 de julio, cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Francisco Sarabia, en la colonia Antiguo Aeropuerto del municipio de Oaxaca de Juárez.

En ese sitio, el automotor se encontraba mal estacionado, por lo que se realizó la búsqueda de su conductor o propietario, sin resultados positivos, procediendo de este modo a verificar el estatus vehicular mediante el C4, reflejando una incidencia por robo, de fecha 21 de julio del 2015. El automóvil quedó a disposición de las autoridades ministeriales quienes se encargarán de determinar lo correspondiente conforme a derecho.

* Localiza Policía Estatal motocicleta abandonada en gasolinera de San Juan Bautista Tuxtepec

En San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, trabajadores de la gasolinera ubicada en la carretera Tuxtepec-Valle Nacional kilómetro 6, reportaron a la Policía Estatal una motocicleta abandonada en la estación de servicio, por lo cual los uniformados la trasladaron ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Personal de la Comandancia Regional de la Policía Estatal Cuenca del Papaloapan tomó conocimiento de los hechos alrededor de las 22:15 horas de este jueves 23 de julio, asegurando la motocicleta marca dinamo, color gris con azul, sin placa de circulación, con número de serie 3CUT2A0F65X000180 y número de motor 162FMJ05908786.

Al no haber dado con el paradero del propietario o conductor, la unidad de motor fue consignada ante las autoridades competentes, quienes se encargarán de los efectos legales correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial