Aseguran armas de fuego y motocicletas en operativo implementado en la Cuenca

Decomisan motocicletas
Aplican Operativo “Relámpago”, con el fin de prevenir, disuadir y disminuir el índice delictivo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Cinco armas de fuego y 12 motocicletas por falta de documentación fueron aseguradas durante el Operativo “Relámpago”, con el fin de prevenir, disuadir y disminuir el índice delictivo en la región de la Cuenca del Papaloapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Indicó que de acuerdo con la Comandancia Regional del Papaloapan, con base en San Juan Bautista Tuxtepec, este fin de semana se activó el operativo efectuando filtros de control en los lugares denominados como puntos rojos.

Se trata de un arma corta tipo revólver calibre 38 Special, marca Germani, con dos cartuchos; una pistola calibre 38 Special, marca Colt, con dos cartuchos; una pistola calibre 9 mm, tipo escuadra, marca Belgium Brauni, con un cargador y nueve cartuchos; una pistola tipo escuadra, cromada, con cargador metálico y seis cartuchos útiles, al parecer calibre 9 mm; y una pistola tipo escuadra con cachas de color negro, con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles, al parecer calibre 9 mm.

Esta acción que busca prevenir la comisión de diversos ilícitos se desarrolló en las principales calles, colonias y agencias de San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita, así como en Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón. También se replicó en la Carretera Federal 175 tramo Tuxtepec–Valle Nacional y en las poblaciones de Arroyo Choapam, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec y Valle Nacional.

Lo mismo ocurrió en la Carretera Federal 182 tramo Tuxtepec-Jalapa de Díaz, y en San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz y sus agencias.

La dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, continuará realizando el operativo en puntos estratégicos de dicha región, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes.

Es importante destacar que al tratarse de un despliegue táctico de prevención y disuasión delictiva, en las presentes acciones emprendidas por la SSPO participan la Policía Estatal y su Unidad Canina, así como el Registro Público Vehicular (REPUVE).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial