Aseguran casi 128 mil pesos y sustancias prohibidas en operativo a penal Central Oaxaca

Penitenciaía Central* En operativo conjunto se logró el aseguramiento de enseres domésticos y estupefacientes

Oaxaca, Oax.- Al menos 127 mil 979 pesos mexicanos y 444 dólares americanos, así como tres envoltorios de marihuana, uno de piedras blancas al parecer crack y uno con las características de la heroína fueron hallados durante un operativo en la penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, en esta capital.

Durante el operativo también se logró el aseguramiento de 65 televisores, 14 hornos de microondas, 21 grabadoras, 20 licuadoras, un extractor, una cafetera eléctrica, un refrigerador, una lavadora, cuatro guitarras, 17 celulares, una pistola de juguete, cinco botellas de mezcal, dos botellas de tepache y 100 puntas hechizas.

Derivado de las estrategias en materia de seguridad implementadas en la entidad y con fundamento en el Artículo 18 de la Constitución Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizó de manera aleatoria el operativo denominado “Alfa” y en esta ocasión tocó a la Penitenciaría Central de Ixcotel; intervenciones de las que fue reportado saldo blanco.

En las acciones de inspección y prevención al interior de los centros penitenciarios, participaron elementos de la Policía Estatal, guardias de Seguridad Penitenciaria; el Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones, Bomberos y Agentes del Ministerio Público del Fuero Federal y Común.

El operativo “Alfa” tiene la finalidad de mantener el orden y la disciplina penitenciaria, así como garantizar la plena gobernabilidad, la misión primordial es la prevención y disuasión en el interior de los centros penitenciarios del Estado, con el fin de asegurar sustancias prohibidas, armas y objetos que pudieran poner en riesgo a la población interna, a sus familias y la seguridad pública.

Durante la incursión policíaca, se brindó atención médica a cuatro internos, finalizando el operativo alrededor de las 01:45 horas de este sábado con un saldo blanco.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial